Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Abunda vegetación en áreas no construidas de Los Príncipes

A pesar de las cartas que se han pasado a Rediba y Emaf, ninguna de las dos entidades se ha comprometido a efectuar jornadas de mantenimiento.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
E
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Mientras Rediba les responde a los habitantes de Ciudadela Los Príncipes que ellos no realizan macaneo, la Emaf dice que la responsabilidad de estos trabajos deben ser asumidos por la empresa a la cual se encuentran afiliados para la recolección de basura.

En medio de esto han quedado las solicitudes que se han venido haciendo para controlar la maleza que se está carcomiendo gran parte del barrio, pero sobre todo lo que adecuaron como cancha.

Gelsomina Estupiñán Salamanca, líder comunal de este sector que está ubicado en los barrios La Paz, Villa Claver y Villas de San Diego, en Floridablanca, manifestó que la última vez que los vecinos se unieron para cortar la molesta capa vegetal fue en junio pasado. Y justo en esa oportunidad dijeron que no volverían a hacerlo.

“Me ha tocado muchas veces pasar casa por casa, poniendo la ‘totuma’ para pagarle a una persona particular que nos deje eso limpio”, sostuvo.

Lo peor de esta situación no es que se desaparezca el improvisado escenario deportivo, realmente es la llegada de desconocidos para cometer actividades ilícitas relacionadas con el consumo de estupefacientes, atracos y hasta violación.

A su turno, Alba Pabón, habitante del sector, indicó que hace unos días salió una culebra y unos niños, en su inocencia, se pusieron a jugar. Afortunadamente no pasó nada que pusiera en riesgo la salud de alguno, pero esto provocó que ya los padres de familia no los dejen salir a jugar.

El secretario de Infraestructura Municipal, Édgar Jesús Rojas, comunicó que “el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos aún no se ha sancionado, razón por la cual las empresas mencionadas no saben cuáles son los sectores que les corresponden”.

Por lo pronto, la solución que entrega el funcionario, es que hagan llegar un oficio a dicha dependencia para cuadrar la cuadrilla de poda.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad