Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El CAI Móvil ha dado resultado en Cañaveral

La presencia y el servicio que presta esta unidad policial que se ubica en puntos estratégicos en la zona de Cañaveral, como Buganvilia, han servido para reducir los hurtos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un policía fijo acompañado del CAI Móvil son los encargados de ejercer la vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos en determinados puntos de Cañaveral.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la implementación del CAI Móvil en Cañaveral, hace ya tres meses, se han reducido ostensiblemente los casos de hurtos y atracos callejeros en el sector de Buganvilia.

La buena noticia fue entregada por la subteniente Johanna Carrillo Fuentes, comandante del CAI Cañaveral, quien aseguró que esta unidad se ubicó de manera estratégica en la bahía a la altura del conjunto residencial Buganvilia, en el sitio conocido como Tres J.

La vocera policial reconoció que se venían presentando hurtos a personas en todas sus modalidades, razón por la cual se decidió instalar un CAI Móvil fijo en ese lugar.

Ha sido tal la efectividad de la unidad, que este tipo de delito en ese punto de Cañaveral se ha disminuido cerca del 70%, estimó la subteniente Carrillo Fuentes.

Esta unidad móvil es operada por un uniformado, y funciona en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 8:00 de la noche, todos los días.

Cabe señalar que este comando policial refuerza la labor operativa que cumple el CAI fijo que hay el parque La Pera.

Igualmente sirve de apoyo para que las autoridades hagan mayor presencia en puntos sensibles de Cañaveral, donde son frecuentes los hurtos, como una manera de cerrarle el cerco a la delincuencia.

Positiva labor

La comunidad destacó el servicio que ha venido prestando este CAI Móvil a los habitantes de esa zona de Floridablanca y planteó que se rote por diferentes sectores.

Al respecto, Nubia Prado, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cañaveral, manifestó que por tratarse de una zona residencial grande de la Comuna 2, el CAI Móvil ha brindado una mayor percepción de seguridad.

“Nos estaba haciendo falta desde hace tiempo y es positivo destacar la labor que viene desarrollando ubicándose en la zona residencial de Buganvilia”, comentó la dirigente de la JAC, quien citó que también se ha instalado cerca del almacén Jumbo y en los alrededores de la cancha cerca al parque La Pera.

Por último, Prado recomendó que es importante que la unidad móvil se traslade a otros puntos neurálgicos de Cañaveral, como la Zona Refrescante y conjuntos residenciales como San Diego, Torres de Aragón, Gaira, Iroka, Club House y Tamacá.

Tres nuevas cámaras

En materia de reforzamiento de la seguridad en Cañaveral, también se contempla la próxima instalación de tres cámaras de vigilancia, pero se desconocen los sitios, según informó la subteniente Johanna Carrillo Fuentes.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cañaveral, Nubia Prado, declaró que la información que se tiene al respecto es que operararían en el sector bancario y dijo que es importante también el mantenimiento de las actuales, como la que funciona en el parque de Las Llaves. Actualmente estos dispositivos se encuentran frente al CAI Cañaveral, El Bosque, Palomitas, Unab, Parque de la Salud, Autopista y frente al centro comercial Metro e Intercambiador urgencias de la Foscal.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad