Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Gran acogida tuvo ‘Bus del Turismo’ en Floridablanca

El ‘Bus del Turismo’ se despidió ayer de Floridablanca, luego de una semana dando a conocer la oferta institucional que tiene el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a los operadores de este sector en el municipio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta estrategia nacional busca fortalecer la competitividad y promoción de la región, articulando la oferta de productos y destinos en rutas integrales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

María Teresa Pava Jiménez, coordinadora del programa de Turismo de la Alcaldía de Floridablanca, informó que el balance es positivo, aunque dijo que hasta mañana se conocerá el consolidado de operadores turísticos y personas interesadas que fueron atendidas por esta ruta.

La funcionaria recordó que desde el pasado lunes 28 de agosto este bus del Mincomercio arribó a Floridablanca, y se hizo una convocatoria general que incluyó visitas personalizadas a operadores turísticos, entre ellos agencias de viajes, hoteles y hospedajes para que aprovecharan esta oportunidad.

Igualmente destacó que Floridablanca hace parte del corredor turíscito nororiental que la conforman 18 municipios de Santander, donde esta iniciativa llegó al departamento en junio pasado para recorrer estas localidades.

Los municipios son: Bucaramanga, Barrancabermeja, Vélez, Charalá, El Socorro, San Gil, Curití, Barichara, Cabrera, Páramo, Los Santos, Cepitá, Piedecuesta, Floridablanca, Tona, Girón, San Vicente y Zapatoca.

El vehículo se estacionó durante una semana en el parque principal, en la calle Barichara, frente al Palacio Municipal y a un lado del parque principal, y su próximo destino esta semana será el municipio de Tona.

Aumentó atención

De otro lado, según la encargada del programa de Turismo de Floridablanca, el municipio ha experimentado un aumento en la atención de turistas y visitantes en el Punto de Información Turístico ubicado en el parque principal.

Aseguró que las cifras así lo demuestran: mientras en lo corrido del año han sido atendidos 3.258 turistas hasta junio, en 2016 fueron 2.830, con base en los datos que maneja este punto informativo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad