Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

En la Comuna seis se han invertido $66 mil millones

Exaltando el presupuesto que entre 2016 y 2017 fue destinado para esta comunidad fue como se dio inicio al tercer ‘Consejo Ciudadano’, el pasado sábado 2 de septiembre.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Habitantes de Altos de Bellavista, Asovilagos, Balcones del Oriente, Bellavista, Florida del Country, Conjunto Residencial Panorama, Redil del Country, Villa Natalia y Lagos I, II, III, IV y V estuvieron presentes en la jornada.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En la cancha del barrio Altos de Bellavista, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda presidió un nuevo encuentro con la comunidad. Esta vez, la Comuna Seis sería la atendida por el gobernante, quien junto con su gabinete rindió cuentas e intentó dar respuestas a las necesidades más sentidas.

Seguridad, educación, vías, alcantarillado, recreación, vacunación, conectividad, adultos mayores y vivienda son parte de las áreas que se han alcanzado a atender con el dinero destinado hasta el momento. Por supuesto, se espera que esta cifra aumente porque aún faltan dos años de mandato y son muchos los pendientes, según lo manifestado por la misma comunidad.

Por exaltar está, sin duda alguna, la inversión de $13 mil millones para el nuevo interceptor de Suratoque. Y la gestión del obras del tercer carril que permitirá entregar, en febrero de 2015, 1,5 kilómetros desde TCC hasta metros más adelante del Centro Comercial Parque Caracolí.

Asimismo, el beneficio que traerá el Banco de Materiales para el Sector 4 de Altos de Bellavista, Lagos I, Lagos II, Lagos III y Villa Natalia; la rehabilitación de la vía de acceso de Altos de Bellavista; arreglos en la cancha de Lagos I; y la reparación de andenes frente a la Colegio Rafael Pombo.

En seguridad, Mantilla Rueda confirmó la instalación de tres nuevas cámaras de seguridad; la puesta en servicio del CAI Móvil que se entregó en diciembre del año pasado; y la disminución de un 44% en los índices de actividades delictivas, solo en esta área de la localidad.

A pesar de lo anterior, habitantes de Lagos II, especialmente, se sienten muy inseguros por los constantes atracos que se están cometiendo por parte de hombres en motocicleta y armados; de ahí la razón por la que solicitaron más apoyo de las autoridades.

Comunidad educativa

No es posible pasar por alto, todo lo que ha sucedido con la educación y menos sabiendo que para este gobierno es uno de los ejes fundamentales.

En estos casi dos años las diferentes sedes del colegio Técnico Vicente Azuero y del Instituto Rafael Pombo han recibido los denominados ambientales escolares LEGO, kits escolares, tabletas, mejoramiento de la conectividad, pupitres y obras de infraestructura. Se suma el beneficio del Programa de Alimentación Escolar y servicio de transporte gratuito para estudiantes.

LO PROMETIDO

El burgomaestre aprovechó la masiva asistencia para reafirmar las promesas realizadas cuando se encontraba como candidato a la Alcaldía de Floridablanca.

Dijo: “En campaña me hicieron tres peticiones, me hablaron de una guardería, de gimnasios al aire libre y de un salón comunal. La buena noticia es que las tres peticiones ya están solucionadas y en proceso”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 18 de Nov
5
2
8
4
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Nov
virgo
8
9
0
2
Publicidad