Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 04:55 pm
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Actualización catastral en zona rural no subirá los impuestos

Durante la jornada de socialización con la comunidad, se entregó además un informe detallado de los predios que se han podido verificar son propiedad del Municipio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Tras el anuncio de Mantilla Rueda, a muchos de los campesinos florideños les volvió “el alma al cuerpo”, los tenía intranquilos el hecho de que sus impuestos aumentaran de manera ostentosa.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante la presencia de unos 60 campesinos que asistieron a la séptima sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda aclaró que no se subirá el valor de los impuestos.

Lo anterior teniendo en cuenta que esta posibilidad estaba abierta por la actualización catastral que se realizará sobre la zona rural de Floridablanca, tras un convenio interadministrativo suscrito entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) y la Alcaldía.

“En mi administración no subiremos impuestos a la zona rural a menos de que tengan construcciones ostentosas que lo ameriten, a los que trabajan por la tierra no se les hará ningún incremento”, aclaró el mandatario.

Hace cuatro años

De acuerdo con lo que se pudo establecer, desde 2013 no se efectuaba un proceso de este tipo, por lo tanto la base catastral con la que se venía trabajando no reflejaba la situación actual.

Se habla de 4.162 predios y cerca de 630 mil metros cuadrados construidos solo en esta área. El avalúo está determinado en $747,7 mil millones que equivalen al 10,5% del valor del Municipio.

OTROS COMPROMISOS

Durante el encuentro que fue liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social se adquirieron compromisos con relación a la estrategia del ‘Banco de Materiales’.

Adicionalmente se les presentó el ‘Banco Ahora Puedes Más’, a través del cual se apoyará la función agrícola con créditos rotativos.

“Junto con ellos buscamos formular planes y programas que permitan el desarrollo y la competitividad de nuestro sector rural para convertirlo en un sector más productivo y competitivo”, acotó el burgomaestre.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad