Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Alcalde le da esperanzas a las familias de Altos de Bellavista

La Administración municipal espera que antes de finalizar este año se pueda empezar a materializar una de las soluciones planteadas para saldar esta gran ‘deuda’.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Después de 12 años, este es el primer mandato que le apuesta a construir un proyecto VIP en la localidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque para los beneficiarios del fallido proyecto de vivienda Altos de Bellavista todo se mantiene igual, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda ha venido esmerándose por demostrar que sí han habido avances para entregarles pronto una solución habitacional, como lo han estado esperando por casi una década.

A unos pocos días de que el Banco Inmobiliario de Floridablanca iniciara con la jornada de actualización de información, el mandatario local precisamente sostuvo una reunión con esta población. Esta tuvo lugar en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, con la presencia de Personería, Policía y demás autoridades locales.

Allí se expusieron en qué van los procesos de canje con el Ministerio de Vivienda y se mostraron los radicados de oficios que se han hecho frente al predio de Zapamanga II Etapa.

Maribel Cáceres, una de las personas que resultó beneficiada en ese entonces, manifestó: “En once años es lo más real y más cercano a cumplir nuestro sueño de contar por fin con nuestra vivienda”.

Antes de finalizar la jornada, Mantilla Rueda hizo salvedad de que su interés nunca ha sido otro que el de poder solucionar cuanto antes esta situación, asimismo acatar la sentencia judicial T-109 del 25 de marzo de 2015.

Por lo tanto, instó los titulares del subsidio de vivienda señalados en las resoluciones de Fonvivienda 1762 de 2006 y 0359 de 2007 para que participen del censo y entreguen antes del 13 de septiembre la documentación requerida.

ROSALES Y ZAPAMANGA

Dos proyectos de Vivienda de Interés Prioritario ha venido anunciando el mandatario florideño para empezar a solucionar el déficit habitacional que se registra en la localidad.

El más avanzado es el de Ciudadela Renacer que estará ubicado en el barrio Rosales y que ya se encuentra en cierre financiero. Con este, el objetivo, es entregarle un techo digno a 100 familias, dándole prioridad a las 51 que invadieron el lote de Altos de Bellavista II y IV Etapa.

El segundo complejo estaría en Zapamanga II Etapa, donde actualmente se gestiona ante el Ministerio de Vivienda el trasladado de la propiedad para desarrollar un plan que incluya la entrega de 250 apartamentos más.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad