Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Asovilagos aceptó los espacios pedagógicos ofrecidos por la Policía

Con el fin de garantizar comunidades seguras y en paz, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Policía de Floridablanca programó 18 horas de formación con los residentes del barrio Asovilagos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Quienes cumplan con las horas de formación recibirán el título como ‘promotores en convivencia y seguridad ciudadana’.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los jueves y viernes, de 7:00 a 9:00 de la noche, en el Salón Comunal del mencionado sector, se tratan temas de convivencia y seguridad, que dan lugar a que estos florideños se conviertan en promotores y aliados permanentes de la labor que desarrollan diariamente los uniformados de la institución, contra factores que afectan el buen vivir.

Según lo explicó el agente Édgar Molano, gestor de Participación Ciudadana: “Esta estrategia permite la participación activa de los ciudadanos en la construcción de su propia seguridad. La institución lo que hizo fue diseñar espacios de cooperación donde cualquier persona es bienvenida a construir conciencia de seguridad”.

Con charlas y talleres se hace énfasis en la prevención al hurto en todas sus modalidades, mecanismos de participación ciudadana, primeros auxilios, prevención contra la extorsión, normas de convivencia ciudadana, Código Nacional de Policía, Ley 1098 de Infancia y Adolescencia, ‘comparendo’ ambiental y prevención en atención de desastres, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZLAES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad