Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Iniciaron obras de mitigación en La Castellana y Villalluz

Los dos proyectos hacen parte de los convenios suscritos entre la Alcaldía y el Área Metropolitana de Bucaramanga, mediante el cual se estabilizarán los terrenos que generaban amenazas para miles de florideños, pero especialmente para dos instituciones educativas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 1.128 habitantes de Villaluz, José A. Morales, Las Villas, Palmeras I y II, Laureles, La Esmerada y Cerros de Villaluz se beneficiarán con la obra.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En La Castellana se contempla, además, la construcción de anclajes pasivos para garantizar estabilidad de taludes inferiores que hay en las áreas perimetrales del colegio Isidro Caballero.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En las últimas horas, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda realizó un recorrido por los diferentes sectores del municipio. Tuvo dos paradas, una en La Castellana y la otra en Villaluz, donde justo se adecuarán estructuras que acaben con cualquier tipo de riesgo, especialmente en épocas donde la inclemencia de las lluvias causan estragos.

En este último sector mencionado, se invertirán cerca de $1.080 millones. Durante cuatro meses, sobre la calle 50 con carrera 18, se construirá un muro de contención en concreto reforzado, de 35 metros de longitud y una altura de 2 metros, con pantallas ancladas.

Adicionalmente se llevará a cabo el sellamiento de grietas, donde se presenta una infiltración de aguas, de manera que se pueda así evitar la continúa erosión de talud.

El propósito, según lo manifestado por el mandatario local, es prevenir cualquier tipo de emergencia, pero sobre todo dar respuesta a las peticiones de la comunidad. Llevaban casi 12 años llamando la atención de las administraciones de turno.

La mayor preocupación, según lo manifestado por la comunidad, era la Sede D del colegio Microempresarial El Carmen, la cual tuvo que ser desalojada hace dos años y medio.

En la ola invernal de 2010-2011 se debilitó la infraestructura, a tal punto de que uno de los muros que sostenía la planta física podían colapsar y caer en cualquier momento sobre los estudiantes.

Así las cosas, los alumnos de esta institución fueron trasladados hasta el ancianato San Pedro Claver para continuar con su proceso académico.

En La Castellana

Entre tanto, en la carrera 33 con calle 117 del barrio La Castellana, se puso en marcha un contrato de $1.900 millones para avanzar en la estabilización de unos taludes que afectan la zona y la parte de la carretera antigua.

“Ya arrancó el frente de trabajo de una obra de mitigación muy importante que custodia las casas que se encuentran construidas en la parte alta del barrio y la vía principal donde infortunadamente existen unos problemas de gestión del riesgo. Estos recursos van a permitir que ya dejen de estar latentes para toda la comunidad”, señaló Mantilla Rueda.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad