Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Protesta de empleados del Hospital San Juan de Dios frente a Emdisalud

La sede de Emdisalud, ubicada en la calle 39 con carrera 5 del barrio Lagos II, fue tomada en la mañana de ayer, por los empleados, familiares de empleados y usuarios de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
“Qué paguen” fue la arenga más pronunciada por los protestantes, quienes afirmaron que continuarán con las manifestaciones en todas las EPS que tengan alguna deuda con el Hospital.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Reclaman el pago inmediato de la millonaria deuda que tienen con la institución, por los servicios prestados a sus afiliados.

Según el reporte, esta EPS es la que tiene la cuenta más alta por cancelar. Le siguen Salud Vida y Medimás (antiguo Cafesalud), solo por nombrar las tres primeras del deshonroso listado.

“Emdisalud nos adeuda a corte de junio de 2017 cerca de $2.030 millones, cada vez que nosotros vamos a cobrar nos toca ir a Montería. No es justo que el Gobierno nacional nos obligue a decir cómo vamos a pagar los $14 mil millones que adeudamos, pero no obligan a las Entidades Prestadores de Salud para que nos paguen los más de $16.700 millones que tienen pendientes con nosotros”, sostuvo Mary Flórez Moreno, presidenta del Sindicato Unitario de Trabajadores del Estado, Sunet.

Señaló que en esta jornada, que tornó pacífica en todo momento, participaron cerca de 100 empleados.

Y aclaró que a pesar de la masiva asistencia, la atención en la institución hospitalaria se mantuvo bajo normalidad. La intención de ellos nunca ha sido desproteger a los pacientes, ni mucho menos entrar en un cese de actividades; por lo que “a las 6:00 de la mañana se hizo entrega de turno y las 7:00 de la mañana arrancó el plantón a las afueras de la EPS”, acotó Flórez.

Medidas que se han tomado para ‘salvar’ el Hospital, luego de someterse a un plan de saneamiento fiscal y financiero para evitar su cierre o liquidación.

Marcha desde Cañaveral hasta el Hospital. Organizó comité “Salvemos el Hospital de Floridablanca”.

Foro en la Casa de la Cultura Piedra del Sol. Organizó comité “Salvemos el Hospital de Floridablanca”.

Misa a las afueras de Hospital. Organizó Sunet.

La gerente de la E.S.E., Natalia Sofía Ojeda Ortiz, se presento en la Comisión Séptima del Senado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad