Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Construirán Salón Comunal para el barrio La Castellana

Según lo previsto por la Administración municipal, la obra se estará iniciando a mediados del próximo año y tendrá un tiempo de ejecución de 10 meses; es decir, se prevé su entrega para 2019.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El área que se le destinará a estos florideños será muy generosa para la realización de actividades que allí pretenden realizar, según lo manifestado por la directora del BIF.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con una inversión que alcanzará los $1.200 millones, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda se comprometió a entregar un Salón Comunal para los habitantes del barrio La Castellana.

El lugar que también beneficiará al Caldas y Zapamanga tendrá una extensión de 126 metros cuadrados aproximadamente. Se adecuarán rampas de acceso, dos locales comerciales para el sostenimiento del mismo, una oficina, un gimnasio al aire libre y juegos infantiles bajo techo.

Asimismo, se contempla una terraza para la puesta en funcionamiento de una cafetería con capacidad para 136 personas.

Según lo pronunciado por Laura Carolina Manrique Becerra, directora del Banco Inmobiliario de Floridablanca, “se trabajaron los diseños para una solicitud que venía siendo muy sentida por parte de la comunidad de este barrio. El área técnica trabajó en la elaboración de unos diseños, a través de un proceso de consultoría que se hizo, lo que conllevó a que se logrará una propuesta integral como la que tenemos”.

Sin afectación ambiental

El mandatario local fue enfático en decir que la obra será “amigable con el medio ambiente”. Es decir, la naturaleza que existe actualmente en el terreno a intervenir se verá lo menos afectada posible; tanto así que no se tocará ni un árbol.

En términos generales, los diseños se encuentran relacionados con la arquitectura del paisaje, construcción y rehabilitación de senderos, cinturones verdes, espacios de recreo y la conservación de la naturaleza.

Agradecidos

Miguel Ángel Portilla Parada, presidente de la Junta de Acción Comunal, exaltó la visita del burgomaestre a la zona.

Según él, su presencia generará progreso, pues hacía más de 20 años que no iba ningún mandatario a escucharlos, ni mucho menos a hablarles de obras, algunas tan necesarias para mejorarles la calidad de vida.

EN MARCHA

Es importante recordar que en La Castellana ya se encuentra en ejecución un contrato por $1.900 millones.

Está en construcción unas obras de estabilización de taludes en la carrera 33 con calle 117, por la carretera antigua. La inversión incluye el mantenimiento de las vías producto del Intercambiador de Fátima.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad