Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Marcha plan para salvar quebradas

Las fuentes hídricas que enriquecen la reserva natural de Floridablanca, pero que están altamente contaminadas, se han robado toda la atención de la Dirección Técnico Ambiental de la Alcaldía de Floridablanca.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Solo en La Calavera se sacaron 16 ‘viajes’ de residuos sólidos que representan unos 192 metros cúbicos. Habían colchones, inodoros y muebles, entre otros elementos.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

En una gran apuesta, para la cual se generó una inversión de $86 millones, se pretenden recuperar una a una tres quebradas: La Calavera, Las Mojarras y Zapamanga.

Ya se han realizado trabajos de recolección de residuos sólidos, actividades de mantenimiento de cobertura vegetal manual y mecánico, limpieza, siembra de plántulas forestales, retiro y disposición final de inservibles autorizada por autoridad ambiental.

“Estuvimos trabajando en la Estación de Servicio de Cotrander, por la carretera antigua. Es importante sensibilizar y socializar esta problemática teniendo en cuenta que limpiamos, pero la malla de cerramiento del predio sigue caída y la comunidad continúa arrojando basura” sostuvo Nelson González, director técnico ambiental.

Quien instó a la comunidad para que den aplicación al nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana y suministren información oportuna cuando perciban a una presunto infractor. Sobre todo porque estas quebradas atraviesan la zona urbana de la localidad y al lograr su preservación se obtendrá, sin duda alguna, un mejor bienestar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad