Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 02:51 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 03:45 PM

Con estos parqueaderos buscan frenar fotomultas en Floridablanca

La Alcaldía de Floridablanca los busca implementar en los sectores de Cañaveral y el casco antiguo del municipio.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Con estos parqueaderos buscan ponerle ‘freno’ a fotomultas en Floridablanca
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

El anuncio fue hecho por el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien informó que “para normalizar el parqueo sobre la vía pública, se implementarán las ‘zonas azules’ en dos zonas comerciales del municipio”.

El mandatario local manifestó que estas zonas funcionarán con “un cumplimiento de norma, con un pago determinado para darle tranquilidad a los comerciantes de tener un sitio de parqueo, aparte de los parqueaderos que ya existen”.

Lea también Aclaran qué tan cierto es que instalaron más cámaras de ‘fotomultas’ en Floridablanca

Mantilla Rueda indicó que actualmente se realizan los estudios para determinar cuántos parqueaderos se requieren y en que zonas de Cañaveral y el Casco Antiguo podrían entrar a operar.

De acuerdo con el reporte, las ‘zonas azules’ estarían listas durante el primer trimestre del próximo año y podrían ser operadas por personas en condición de discapacidad, adultos mayores o integrantes de comunidades vulnerables.

Lea también Tumban 10 mil 200 fotomultas este año en Floridablanca

Asimismo, la Dirección de Tránsito de Floridablanca expresó que “hay que verificar los perfiles viales para que las ‘zonas azules’ respondan a las necesidades de los conductores y a su vez no interfieran con la movilidad”.

Entre las medidas dispuestas por la Alcaldía de Floridablanca están el estipular horario y  ruta para el carro de las fotomultas, además de la validación de los ‘comparendos’ por parte de un agente de tránsito.  

Le puede interesar Ordenan aplicar ‘fotomultas’ a transportadores ‘piratas’ en Floridablanca

También, en junio pasado, la Administración Municipal demarcó señales pintadas sobre las vías, que con textos e ilustraciones buscan que los conductores se enteren de que metros más adelante hay cámaras de fotodetecciones.

A la fecha, en Floridablanca operan siete cámaras de fotomultas, en su mayoría en la autopista a Piedecuesta y a Bucaramanga.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Sep
0
3
3
6
CULONA
Sorteo del 21 de Sep
6
1
8
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
2
8
3
Publicidad