Publicidad
Mié Nov 22 2017
24ºC
Actualizado 04:29 pm
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Plaza de Mercado de La Cumbre es de la comunidad, dice JAC

Un fallo de primera instancia emitido por una jueza en Bucaramanga, reconoció como propietaria de la Plaza de Mercado de La Cumbre a la Junta de Acción Comunal de dicho sector en Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Plaza de Mercado, ubicada en el sector de La Cumbre, lleva más de 30 años de funcionamiento.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Luis Eduardo Jaimes, presidente de la Junta de Acción Comunal del mencionado barrio, estimó que la decisión judicial le da la razón a la comunidad “que siempre ha sido propietaria de este inmueble y tiene escrituras del lote, el cual fue donado hace cerca de 30 años por el señor Luis Ramírez”

El vocero comunal recordó que “desde hace unos 20 años los presidentes de las JAC de La Cumbre dejaron de cobrar los cánones de arrendamiento de los locales que funcionan en la Plaza de Mercado cediendo a presiones y amenazas que les hicieron varios inquilinos en su momento”.

En 2013, según informó Jaimes, varios arrendatarios de la plaza agrupados en una asociación demandaron por prescripción de dominio, y el pasado 1 de septiembre “una jueza falló que eso no prescribía porque era de la comunidad”.

Por último, el vocero comunal indicó que están a la espera de la sentencia definitiva por parte del Tribunal Administrativo de Santander, luego de que los demandantes apelaran el fallo de primera instancia.

Advertencia

A raíz de esta decisión judicial, el presidente de la JAC de La Cumbre pidió a las personas que se abstengan de hacer negocios o comercializar con los locales de la Plaza de Mercado, reiterando que es un bien inmueble de la Junta de Acción Comunal, es decir de la comunidad, y no es de particulares.

Dijo que cualquier inquietud, pueden dirigirse a la sede comunal, en la carrera 6E

#32-25, cerca al parque principal del barrio La Cumbre.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con algún representante de la Asociación de Plaza Principal de Mercado La Cumbre para conocer su opinión sobre el tema, pero no fue posible al cierre de esta edición.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad