Martes 19 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Comerciantes dicen que carro de las fotomultas los ‘quebró’ en Floridablanca

Es probable que para el próximo lunes 25 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, se realice una marcha desde Cañaveral hasta el parque principal de Floridablanca, donde se exigirá que este vehículo no circule más.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con mensajes como “comerme una oblea en Floridablanca me sale por $422.500”, visitantes niegan volver a la localidad y esto ha sido lo más perjudicial para los empresarios.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A la protesta que se está convocando para la próxima semana, se estaría uniendo también el gremio de taxistas. Los carteles abundan.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de hacer un balance general y concluir que las ventas se han reducido en más de un 50%, los comerciantes y empresarios de Floridablanca, sobre todo los ubicados en Cañaveral y Casco Antiguo alzaron su voz de protesta. Pegaron unos letreros en las fachadas de los negocios con un mensaje en letra mayúscula que dice: “Se vende este negocio porque nos quebró el carro de las fotomultas...”.

Dicha idea se empezó a materializar hace unos días, según ellos, porque se ha vuelto poco rentable tener un establecimiento comercial. Tanto visitantes como proveedores sienten temor de ser sancionados, por medio del sistema de detección electrónica de infracciones.

Lea también Aclaran qué tan cierto es que instalaron más cámaras de ‘fotomultas’ en Floridablanca

“El tema de las fotomultas ha generado que los clientes no se sientan tranquilos. Algunos prefieren no visitarnos y si van a comprar algo lo hacen con afán, no se bajan del carro, o sea hay zozobra”, señalaron.

No obstante, afirmaron que los proveedores, incluso, han desistido de seguir entregando productos en la zona porque en un mes han tenido que responder hasta por tres sanciones.

“Ya no se puede trabajar de la misma manera. Yo le tengo parqueadero a mi carro pero estaciono frente al negocio para descargar algunas cosas y eso no me toma más de cinco minutos y ya por eso me han sacado fotomultas, entonces es injusto”, sostuvo Claudia Quintero, propietaria de un establecimiento localizado en el Casco Antiguo.

Lea también Tumban 10 mil 200 fotomultas este año en Floridablanca

Por su parte, Sergio Mendoza, propietario de un supermercado en Cañaveral, indicó “Este sector se ha visto golpeado gravemente y uno sí tiene que estar firme con los impuestos. Esto es una persecución terrible y por eso estamos trabajando para mirar qué hacemos”.

Luis Eduardo González, líder comerciante, acotó: “El turismo se está acabando, nadie viene, ya no proyectan a Floridablanca como una ciudad turística o la ‘Ciudad Dulce’ porque les meten una fotomulta. Las ventas se están cayendo y la Administración municipal no se está dando cuenta que si no hay ventas, no hay impuesto”.

Le puede interesar Ordenan aplicar ‘fotomultas’ a transportadores ‘piratas’ en Floridablanca

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad