Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Con poda, AMB garantiza visibilidad en la Autopista

Para conductores y usuarios de la vía, un factor que complica la movilidad por ese tramo es la presencia de maleza sin podar, es decir la falta de mantenimiento del separador y los retornos.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
La cuadrilla trabaja en los retornos de la Autopista, en los sectores de La Españolita y Platacero, para luego intervenir el separador a lo largo de la vía nacional.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Teniendo en cuenta que la Autopista entre Floridablanca y Piedecuesta es una de las vías más transitadas y accidentadas en el área metropolitana, el AMB hace el mantenimiento del separador junto con los retornos para garantizar la seguridad y la visibilidad de los conductores en este tramo.

Óscar Pisciotti, ingeniero ambiental y técnico Operativo de la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, informó que estas actividades se llevan a cabo de manera constante por parte de la cuadrilla al servicio de la entidad.

Indicó al respecto que por gestión del riesgo se intervienen primero los retornos para permitir la visibilidad de los conductores en esos tramos, y una vez terminados estos, la cuadrilla se traslada al separador vial para hacer mantenimiento respectivo.

El profesional comentó que como está muy alta la maleza, esto dificulta la visibilidad de los usuarios de la vía nacional, y por ello, se hace necesario adelantar la poda en las zonas verdes.

Poda en el municipio

De otro lado, un total de 20 árboles que representaban un riesgo para la comunidad en Piedecuesta han sido podados gracias a un trabajo conjunto que vienen realizando la Alcaldía, el ÁMB y la Piedecuestana de Servicios Públicos.

A la par con estas labores de prevención, la Oficina de Gestión de Riesgo del Municipio también ha trabajado durante los últimos 20 días en la poda de árboles en los barrios San Cristóbal 4 y 5 etapa, San Carlos y los sectores de Granadillo, San Juan, Bosques de Aranjuez, Villa Lina y Villa Nueva del Campo.

El paso siguiente es que una cuadrilla del AMB y la Oficina de Planeación Municipal, en los próximos días, intervendrá con maquinaria los lugares que faltan por poda o mantenimiento de zonas verdes.

Todo esto hace parte del Plan de Emergencia de Podas en los sectores de Piedecuesta que resultaron afectados por la granizada que cayó el pasado 26 de agosto, la cual ocasionó inundaciones, caída de decenas de árboles y daños materiales.

Una vez concluya este Plan de Emergencia, la Alcaldía tiene prevista una campaña de siembra de árboles con el fin de hacer una recuperación ambiental en los sitios en donde se perdió importante material vegetal, como es el caso de Bosques de Aranjuez, confirmó Yorguin Quintero, ingeniero ambiental de la Secretaría de Infraestructura Local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad