Publicidad
Mar Oct 17 2017
24ºC
Actualizado 06:01 pm
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Construirán parque en La Cumbre por $2.105 millones

El proyecto se ejecutará como resultado de un convenio interadministrativo establecido entre la Alcaldía de Floridablanca y el Departamento para la Prosperidad Social.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La intervención se ejecutará en el lote que actualmente se encuentra desolado y que es propiedad del Municipio. Se evitará que se convierta en deposito de basura y escombros que terminen afectando a la población.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La adecuación de una zona recreativa para el barrio La Cumbre se empezará a hacer realidad en unas cuantas semanas.

El proceso de licitación pública ya avanza y hasta el 5 de octubre se estarán recibiendo las propuestas, para finalmente elegir la firma contratista que se pondrá al frente de este proyecto que quedará ubicado en la esquina de la calle 34 con carrera 10E, justo al frente de la parte posterior de la Estación de Policía.

La destinación presupuestal establecida es de $2.105 millones, para que en un tiempo de ocho meses aproximadamente, contados a partir de la firma del acta de inicio, se trabajé la construcción una cancha multifuncional en concreto con iluminación tipo Led, así como en la instalación de juegos infantiles conformados por siete aparatos y un columpio con dos puestos y de un gimnasio al aire libre con máquina para piernas, caminador aéreo, elíptica crosstrainer, caballo, máquina para dorsales, rueda para brazos, bicicleta estática, máquina para pectorales, barras paralelas, banca de abdominales, volantes dobles y twister.

Se consideró también una plazoleta con gradería y zonas verdee, además de senderos peatonales en adoquín de gres y concreto.

El alcalde Héctor Mantilla Rueda, quien ya se había hablado con la comunidad de esta inversión, sostuvo: “El terreno que antes era como un muladar lo quisimos dimensionar como un gran parque ecológico con escenarios deportivos y un desarrolló urbanístico con zonas verdes para las mascotas; lo que va a permitir que los habitantes de La cumbre tengan más espacios y áreas verdes a la altura de lo que se merecen”, precisó el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 17 de Oct
5
2
9
2
CULONA
Sorteo del 17 de Oct
9
9
2
2
Astro Sol
Sorteo del 17 de Oct
libra
5
3
4
3
Publicidad