Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Sábado 30 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Para evitar más víctimas, refuerzan controles en cascada de Floridablanca

La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre no baja la guardia ante las posibles emergencias que se puedan presentar, en Floridablanca, durante esta segunda temporada de lluvias que apenas está empezando.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Para evitar más víctimas, refuerzan controles en la cascada la Judía en Floridablanca
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La Judía es una de las zonas donde se concentra la atención de las autoridades, con el fin de evitar que se registren más víctimas fatales por inmersión.

María Lucía Higuera Pino, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, afirmó que en este punto se reforzó la señalización, con información preventiva; de manera que quienes lleguen allí a bañarse no se sumerjan en el punto de la cascada, donde sucede aquel fenómeno natural, como especie de un remolino, que termina succionándolos al punto de causar una tragedia.

Lea también: Joven se ahogó en aguas de la quebrada La Judía de Floridablanca

Teniendo en cuenta que no toda la población respeta estas indicaciones, se acordó reforzar los operativos de seguimiento y control entre Policía y organismos de socorro, especialmente durante los fines de semana que es donde hay más afluencia de visitantes.

Le puede interesar Cascada La Judía de Floridablanca no debe usarse como un balnerario

Cabe destacar que a raíz del más reciente accidente fatal, acontecido el pasado 17 de agosto, la Umgrd recordó que dicho escenario natural que hace parte de las zonas ecoturísticas de la localidad no es un balneario por sus condiciones geohidrológicas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad