Martes 03 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Creciente súbita del río Frío prendió alarmas en Floridablanca

El pasado domingo, sobre las 4:30 de la tarde, la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre recibió una alerta por la creciente súbita del río Frío.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Jardín de Limoncito, Bucarica, Cañaveral y Anillo Vial son los lugares que se vieron amenazados por el recorrido del afluente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque la situación no generó ningún tipo de afectación a las comunidades cercanas, no se descarta la posibilidad de que pueda ocurrir un fenómeno similar en los próximos días; teniendo en cuenta las constantes precipitaciones registradas en las diferentes regiones del país.

La ingeniera María Lucía Higuera Pino, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre de Floridablanca, indicó que la notificación la recibieron desde la vereda San Ignacio y de ahí se activaron todos los protocolos, así como la comunicación con los presidentes de Juntas de Acción Comunal para que estuvieran atentos a cualquier novedad y para que controlaran la presencia de personas cercanas al afluente.

Lea también: 114 asentamientos de Bucaramanga están en peligro por temporada de lluvias

“Fuimos a la parte alta, en la cascada La Judía, confirmamos la situación y de ahí se pasó el reporte al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre para que se activara el sistema en Girón y estuvieron preparados ante un posible desbordamiento”, indicó la funcionaria.

Recordó los números que se deben tener a la mano para reportar alguna emergencia: Gestión del Riesgo 320 828 2932, Defensa Civil 684 2766 ó 681 5515, Policía 638 0771, Bomberos 675 0665 ó 675 0667 y Tránsito 648 5066.

Le puede interesar: Aumentarán lluvias e incluso vendavales en Bucaramanga

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad