Publicidad
Mar Oct 17 2017
29ºC
Actualizado 12:39 pm
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Emergencia en La Cumbre por daño en tubería de gas

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca fueron solicitados ayer, en la mañana, para atender una emergencia en el barrio La Cumbre, generada por el rompimiento accidental de una de las tuberías del sistema de distribución de gas natural.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Para adelantar los arreglos, que duraron cerca de tres horas, fue necesario cerrar varias válvulas de conducción; de ahí la razón por la que casi todo el barrio se quedó sin servicio de gas.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Los hechos ocurrieron cuando operarios de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander adelantaban trabajos de reposición de redes con maquinaria pesada, sobre la calle 33 entre carreras 6E y 7E de este sector. Por fortuna ninguna persona resultó afectada.

El ingeniero Ervin Flórez, asesor de Operación de Infraestructura de la Empas, confirmó lo acontecido tras ser consultado por Vanguardia Liberal: “Efectivamente se produjo la rotura de uno de los tubos que conduce gas. Sucedió cuando se realizaban las excavaciones propias de la obras de renovación de redes de alcantarillado, en el barrio La Cumbre”.

“En el momento que se metió la máquina para realizar la excavación se golpeó el tubo y se generó el escape, de inmediato llamamos a Bomberos y a la empresa prestadora del servicio de gas y ya tenemos la situación controlada. La comunidad está tranquila”, acotó el funcionario.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, la línea de emergencia de Metrogas recibió el reporte sobre las 9:00 de la mañana. Con el carro-taller del Área Técnica se hizo presencia en la zona para efectuar la reparación del tubo de tres pulgadas y así restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
0
3
2
7
CULONA FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
1
4
7
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
tauro
3
5
3
4
Publicidad