Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 19 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Casa Paragüitas, de puertas abiertas para el festival de rock

La realización de este evento que dura dos días, cuenta con apoyo de la Casa de la Cultura Piedra del Sol y del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Inocularte brinda acompañamiento en todo lo referente a la organización de Rocktubre, toda vez que viene luchando para institucionalizarlo, argumentando que en la región no se cuenta con un evento de este tipo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el fin de generar un lenguaje propositivo de reflexión y convivencia entre los jóvenes amantes de las diversas tendencias y géneros musicales del rock, la corporación socio cultural Soarte ha organizado el VI Rocktubre ‘Arme el Desarme’.

Un evento que desde 2015 no tenía lugar en Floridablanca, y que para este año espera acoger a más de 1.200 personas, en la Casa Paragüitas, ubicada al lado del Jardín Botánico Eloy Valenzuela.

Participarán 14 bandas locales, regionales y nacionales, las cuales han sido seleccionadas -tras una previa convocatoria- para que, entre las 12:00 del día y las 7:00 de la noche, del 21 y 22 de octubre, se viva una experiencia inolvidable justo cuando los sonidos se descarguen, la voz se libere y los cuerpos se emerjan.

Los organizadores comunicaron que además de las presentaciones, siete por día, se tiene previsto realizar talleres y laboratorios musicales para motivar a la comunidad a que asistan a estos proyectos, únicos en Santander.

No obstante, confirmaron que se premiará a la mejor banda emergente, a la mejor banda con trayectoria del festival y a la mejor canción inédita de paz; teniendo en cuenta que el espacio no está disponibles solo para recordar a los clásicos del rock, sino para que se convierta en la búsqueda de nuevos talentos que enriquecen con letras originales y composiciones alternativas.

Entre tanto, Adriana Escobar, del Colectivo Cultural Inocularte, precisó que la entrada es gratuita pero con boletería en mano. Se distribuirán 2.000 desde diferentes puntos del área metropolitana, publicados en la página de Facebook ‘Rocktubre Fest (Arme el Desarme) Floridablanca’ para los interesados en consultarlos.

AGRUPACIONES SELECCIONADAS

De 54 que presentaron material para audición y de 22 que fueron preseleccionadas, estas son las bandas que estarán en escena:

Sábado 21 de octubre:

-Respuesta al Sistema (Bucaramanga)

-Anatómico (Medellín)

-Sonosapien (Bucaramanga)

-Chacal (Bucaramanga)

-Garrote (Piedecuesta)

-Elixir R&M (Piedecuesta)

-Profano (Pamplona)

Domingo 22 de octubre:

-Released Minds (Medellín)

-Injuria (Girón)

-Interior 4 (Bucaramanga)

-La Vintage (Bucaramanga)

-Viejo Lobo de Mar (Bucaramanga)

-Muyhica (Bucaramanga)

-Rotten Spirit (Floridablanca)

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad