Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Bachilleres estudiarán carrera profesional gratis en Argentina

Esto se convierte en una especie de beca que el Gobierno local le otorgará a aquellos estudiantes ‘pilos’ que, por condiciones económicas, no pueden radicarse en otra ciudad o incluso en otro país para continuar con sus estudios de educación superior.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A través de su cuenta de Twitter, Horacio Martino, director de Asuntos Municipales de la UNLP, fue uno de los primeros en dar a conocer oficialmente esta alianza.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Acompañado de Juan Carlos Ostos, quien viene asumiendo el cargo de secretario de educación, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda llegó el pasado miércoles 18 de octubre hasta la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina.

Allí se reunió con el director de Asuntos Municipales de la UNLP, Horacio Martino, para la firma de un convenio marco de colaboración que le permitirá a los estudiantes que actualmente se encuentran cursando undécimo grado en las instituciones educativas oficiales de Floridablanca, tener la posibilidad de instalarse en territorio argentino para dar inicio a sus carreras profesionales de pregrado.

De acuerdo con las recientes declaraciones entregadas por el mandatario local, con esto “se abren las puertas para el próximo año enviar -en dos fases- a un máximo de 60 jóvenes, de transferencia, para que se formen en cualquiera de las carreras que ofrecen las 17 facultades”.

“Garantizan, como es normal en Argentina, la gratuidad de la educación superior, más unos servicios complementarios como la alimentación; mientras que nosotros suministraremos todo lo relacionado con manutención, tiquetes y alojamiento. Ya contamos con la partida presupuestal”, acotó.

Con respecto a los requisitos de selección y permanencia que se condicionarán para los beneficiarios, Mantilla Rueda prefirió ser muy discreto y dar espera para hacer pública esta información; pues, a decir verdad, aún no se ha entrado a definir, ya que se quería primero concretar esta importante alianza.

Pero, sin duda, se establecerán unos exigentes parámetros que estarían relacionados con los rendimientos académicos y los promedios en las calificaciones que cada florideño debe mantener para seguir allí hasta obtener la titulación.

Sobre UNLP

Cabe mencionar que la Universidad Nacional de La Plata se encuentra entre las mejores universidades latinoamericanas con mayor valoración, según la última medición efectuada por la consultora Quacuarelli Symonds (QS).

Presenta una amplia y variada oferta académica de 118 carreras de grado y 167 de posgrado; también incluye cinco colegios preuniversitarios con matrícula cercana a 5 mil alumnos y 152 centros de investigación.

En los últimos años viene registrando un promedio de inscripciones aproximado a 23 mil aspirantes, pero solo se le da ingreso a un poco más de 18 mil.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
8
1
7
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad