Publicidad
Mié Nov 22 2017
21ºC
Actualizado 11:22 am
Domingo 22 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Señalan fallas en canalización de la quebrada La Mojarra

La humedad en la estructura, según lo señalado por los afectados, podría ocasionar serias afectaciones al escenario deportivo y expandirse hasta algunas viviendas, si no se le presta la atención necesaria.
Suministrada /  VANGUARDIA LIBERAL
Voceros de Empas manifestaron que en caso de comprobar que esta construcción fue asumida por ellos, se programarán las obras necesarias para solucionar las fallas presentadas. Inicialmente, desconocieron el problema.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Los habitantes del barrio Zapamanga VI Etapa, en un tiempo atrás, se sintieron bastante conformes por las obras de canalización que se habían efectuado sobre un importante tramo de la quebrada La Mojarra.

Sin embargo, las dudas, o mejor dicho los ‘dolores de cabeza’, aparecieron hace un par de meses cuando encontraron algunos inconvenientes, a un costado del escenario que tienen para realizar actividades deportivas y recreativas.

Margot Bautista, presidenta de la Junta de Acción Comunal, explicó la situación tan solo diciendo que “desde hace seis meses, el agua de la quebrada se está ‘resumiendo’ por otro lado”.

“Los huecos se están volviendo más grandes y con el tiempo pueden socavar el terreno donde está la cancha. Este es el único escenario deportivo del sector”, acotó la dirigente comunal.

Los orificios de los cuales ella habla son unos que se encuentran sobre el piso del sistema. De ahí pasaría el agua que resurge más abajo, por una de las paredes de esta cancha que es la que están tratando de preservar.

Entre tanto, algunos residentes se unen a esta denuncia porque temen que el líquido siga buscando camino y afecte a los inmuebles cercanos.

¡Auxilio!

El llamado, sin duda, es para que las autoridades competentes presten atención y programen una inspección, a fin de que se pueda definir qué tipo de intervenciones son las que se necesitarían para subsanar el daño.

Ante esto, la Dirección Técnica Ambiental de la Alcaldía de Floridablanca señaló que la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander es la responsable de haber contratado este proyecto, por tanto, sería la encargada de emitir una respuesta concreta a lo que pide esta ciudadanía.

En ese sentido, la comunicación entregada por Empas fue que una cuadrilla se estaría programando para que la próxima semana haga la verificación de si es responsabilidad o no de ellos y de ser así, que se dé un concepto del estado del sistema de canalización.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad