Publicidad
Dom Feb 18 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Domingo 29 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

En 2018, Floridablanca tendrá 18 instructores deportivos más

Con recursos de la Ley del Tabaco, Ideflorida aumentará el número de formadores y monitores deportivos, con miras a descubrir los talentos deportivos de los futuros atletas locales.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
Las escuelas de formación deportiva en Floridablanca están centralizadas para agrupar un mayor número de deportistas y aprovechar mejor la orientación colectiva.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
La formación y competición deportiva fomentada en niños, según Ideflorida, ayuda al desarrollo individual y colectivo de éstos en su desempeño motriz y el descubrimiento de sus talentos.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Por medio de unos recursos interadministrativos con Indersantander, el Instituto Municipal del deporte en Floridablanca, Ideflorida, proyecta aumentar el número de instructores deportivos para el 2018.

“Se trata de recursos de la Ley del tabaco que hemos podido gestionar por medio de Indersantander, para pasar de 50 formadores y monitores deportivos a 68, para lo cual ya iniciamos el proceso de contratación, luego de que se ubiquen los sectores a beneficiar”, aseguró Ricardo Arciniégas García, director de Ideflorida.

Ampliación de oferta

Entre los condicionamientos que Ideflorida ha establecido para la contratación de estas personas, explica el director, es que ellos mismos deben buscar los puntos en donde no haya oferta de capacitación, de esa manera se pretende ampliar el espectro de acción social en sectores donde hasta ahora no se han brindado servicios deportivos gratuitos a la comunidad.

“Además de buscar nuevos lugares para ofrecer la formación, también se pretende fortalecer las escuelas actuales y los grupos que hay en este momento, por eso se contratan monitores y formadores. Un ejemplo de los puntos a fortalecer está el barrio Las Villas donde la comunidad por el mismo volumen de personal que se congrega, piden más presencia, al igual que en Asovilagos y la zona rural”, agregó Arciniégas García.

Explica que ya hay presencia de formadores en Ruitoque Bajo, pero la concurrencia de personas ha decaído y por eso están analizando si es necesario trasladar el punto a otra área, pero el tema de los traslados de los instructores es un impedimento grande.

“Otro de los ejercicios en que podemos llegar a generar un impacto importante con el aumento de formadores, son los festivales de las escuelas deportivas, como el que se hizo hace una semana y donde se logró la participación de unos 700 niños deportistas en las diferentes modalidades atléticas, pretendiendo que el nivel de competición nos permita descubrir talentos que a futuro sean orgullo para nuestro municipio y la región”, concluyó el director.

Impacto actual

Durante el 2017, Ideflorida ha ofrecido formación deportiva desde ocho modalidades entre las cuales está fútbol, fútbol sala, patinaje, baloncesto, voleibol, taekwondo, porrismo y natación.

“Estas escuelas por lo general son centralizadas, es decir, en el barrio Niza tenemos el servicio de natación y de esa manera agrupamos a todos los interesados para que tomen su formación gratuita en ese sector y patinaje lo hacemos en Zapamanga, variando el punto dependiendo de los escenarios y las facilidades para llegar a los mismos”, argumentó el director de Ideflorida.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Feb
3
9
4
4
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Feb
7
4
6
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Feb
sagitario
3
7
3
6
Publicidad