Martes 31 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Construcción de la Sede UIS ya recibió ‘vía libre’ en Floridablanca

Solo resta que la Alcaldía de Floridablanca haga la entrega oficial del predio. Los recursos necesarios para su ejecución y terminación se harán mediante una cofinanciación entre la institución universitaria y el Gobierno departamental.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El predio está ubicado sobre la calle 5 con carrera 4 y 5 del Casco Antiguo, contiguo a las antiguas instalaciones de la Licorera de Santander.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El controvertido proyecto de lo que sería la ‘Universidad del Pueblo’ y que se mantuvo como un gran desacierto para el Municipio, durante más de una década, por errores de planeación y fallas contractuales, está a punto de renacer. Se espera que para el segundo semestre de 2018 o para el primero de 2019 ya la oferta educativa esté abierta.

Los últimos avances que se han tenido sobre la continuidad de este, que finalmente será una sede más en el proceso de expansión que adelanta la Universidad Industrial de Santander, es que ya se cuenta con los permisos para iniciar las obras de terminación de la edificación de cinco pisos.

Lea también: Estudiante resultó herido mientras elaboraba ‘papas bomba’ frente a la UIS

El ingeniero Óscar Javier Vanegas Carvajal, curador urbano número uno de Floridablanca, concedió -mediante resolución 0230 del 23 de octubre de 2017- la licencia de construcción sobre el predio; el cual cuenta con una área total construida de 12.782 metros cuadrados.

Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal, expresó que con este permiso ahora solo queda pendiente la firma del convenio entre la Alcaldía, la Gobernación y la UIS para que se dé paso a lo que será la primera universidad pública de Floridablanca.

“Estamos a la espera de que el Concejo permita la entrega del predio, una vez la UIS lo reciba pueda empezar las intervenciones que tendrían una duración aproximada de un año”, precisó el funcionario.

Vea también: Así se vivió la protesta de encapuchados en la UIS

Cabe recordar que la UIS aportará $10 mil millones y la Gobernación de Santander $15 mil millones para cumplir con los trabajos que requiere la estructura actual y su respectiva adecuación.

CARACTERÍSTICAS DE LA edificación

El proyecto de infraestructura educativa que fue abandonado cuando tenía en el 60% de su ejecución y que por años se ha convertido en el ‘mamut’ de Floridablanca tendrá:

-Bibliotecas

-Laboratorios

-Lobby de acceso

-Área de cómputo

-Área de administración

-Aulas

-Salón de eventos

-Parqueaderos para bicicletas, motocicletas y automóviles.

-Cafetería

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 10 de Dic
0
8
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad