Publicidad
Dom Ene 21 2018
22ºC
Actualizado 09:38 am
Sábado 04 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Recreovías benefician a unos 15.000 florideños

Ninguna estrategia para congregar el deporte ha sido tan efectiva en Floridablanca como las recreovías. Así lo asegura Ideflorida.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La escogencia del sitio para las recreovías es acordada de manera conjunta entre vecinos y líderes comunales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las recreovías son la estrategia más eficiente del Instituto Municipal del Deporte de Floridablanca, Ideflorida, para congregar personas hacia la práctica deportiva. Hay sectores en donde se han reunido hasta 800 personas por jornada.

“En lo corrido del año hemos hecho 45 recreovías, por lo general siendo realizadas en domingo en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. escogiendo los barrios dependiendo de las peticiones que realizan los presidentes de las JAC, Juntas de Acción Comunal”, aseguró Ricardo Arciniegas García, director de Ideflorida.

Dice que más de 15.000 personas se han favorecido con esta estrategia que congrega entre 300 y 800 participantes por jornada, dependiendo de los puntos en que se realicen las mismas.

“Hay barrios como Bosque de Payador o Niza en donde han ido más de 600 personas, o Zapamanga, al igual que en Santa Ana en donde congregamos 797 personas en un día, aprovechando para brindar variedad en disciplinas deportivas”, agregó Arciniegas García.

Oferta a disposición

Entre la oferta por jornada hay bailoterapia, voleibol, rana, baloncesto, parqués, ajedrez, ping pong, entre otros, contando con instructores para cada una de estas disciplinas y actividades.

“Como bailoterapia es la que más agrupa personal, contamos con cinco instructores para que cada uno ofrezca una hora de ejercicios y sea permanente la atención al público, entre quienes se destacan las mujeres, que son las más organizadas para participar en este tipo de actividades”, agregó el director de Ideflorida.

Los espacios a usar en las recreovías dominicales pueden ser las canchas de los barrios, sin embargo, previo acuerdo, se han hecho en otros sitios, con el aval de líderes comunales y vecinos de cada sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 20 de Ene
2
4
9
9
dorado tarde
Sorteo del 20 de Ene
9
7
1
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ene
libra
8
8
3
2
Publicidad