Sábado 04 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Banco de Materiales permitirá ejecutar obras de baja escala

Cerca de 109 frentes de trabajo se activarán de manera simultánea en esta primera fase que cuenta con la supervisión y orientación de 10 ingenieros adscritos a la Secretaría de Infraestructura Municipal.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La primera JAC en arrancar fue Primavera I por cumplir a cabalidad los requisitos, allí se adecuarán 54 metros cuadrado de malla de cerramiento y la rehabilitación de 39 metros cuadrados de gradería del polideportivo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Esas solicitudes que por largos periodos fueron ignoradas y que con el paso del tiempo terminaron convertidas en serios problemas para la ciudadanía, son las que serán atendidas con la puesta en marcha del Banco de Materiales.

Después de varias semanas de estar a la expectativas, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, por fin, recibieron el llamado de la Alcaldía de Floridablanca, para que el pasado jueves 2 de noviembre se presentaran en la bodega, localizada sobre la calle 34 con carrera 9E, junto a la cancha del barrio La Cumbre, con el fin de que participaran en la apertura oficial.

Durante el evento, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda le recordó las ‘reglas de juego’ a los casi 130 dirigentes comunales que estaban presentes, asimismo llamó la atención para que aquellos sectores que tengan inconvenientes con las JAC procedan a dar una solución rápida; pues es requisito indispensable que todo esté en regla, de lo contrario no se podrá reclamar el ‘cheque simbólico’ que quedó en sus manos.

Cabe mencionar, de acuerdo con la información suministrada, que para esta primera fase se requirió una inversión de $800 millones.

Se hará la distribución de 5.000 bultos de cemento, 500 metros cúbicos de arena, 500 metros cúbicos de triturado, 30.000 ladrillos y 550 galones de pintura. Asimismo, baterías sanitarias, tuberías, elementos para cerramientos, mallas eslabonadas, hierro y concreto en mixxer, entre otros materiales de construcción.

“Desde hoy y durante un lapso de dos meses estaremos haciendo entrega, en todos los barrios y veredas, de los materiales para obras civiles que se requieran. Estas serán ejecutadas mediante convenios de solidaridad con las Juntas, bajo la supervisión de Administración municipal”, expresó el burgomaestre.

PETICIONES MÁS COMUNES

Las siguientes hacen parte de las solicitudes que con más repetición fueron dirigidas al Banco de Materiales:

-Construcción de más de 250 metros lineales de andenes.

-Mantenimiento de canchas, polideportivos y salones comunales.

-Adecuación de placas huellas.

-Pavimentación de peatonales.

-Reparación de parques infantiles y gimnasios al aire libre.

-Construcción de alcantarillas y muros de contención.

-Arreglo de zonas verdes.

-Instalación de cerramientos.

Mediante un comité especial que designó el Municipio, se estará verificando la correcta destinación de los recursos aprobados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 18 de Jul
3
4
4
3
dorado tarde
Sorteo del 18 de Jul
8
2
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jul
cancer
1
0
6
8
Publicidad