Jueves 09 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Concejo aprobó entrega del predio para nueva Sede UIS

La Universidad Industrial de Santander y la Gobernación de Santander tienen garantizado $25.000 millones para adelantar las obras civiles que requiere la edificación, la cual se había convertido en un ‘Elefante Blanco’, en plena entrada al Casco Antiguo de Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 12.782 metros cuadrados es el área total construida del predio que quedó en un 60% de su ejecución, hace más de una década, cuando se planteó que allí quedaría la ‘Universidad del Pueblo’.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Todo lo que tiene que ver con mobiliario, dotación e interventoría está contemplado en la destinación presupuestal disponible.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de discutirse en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 037, los 19 concejales de Floridablanca autorizaron al alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, para que enajene el predio de la calle 5 con carrera 4, junto a la antigua Licorera de Santander.

Esto significa que la construcción de la primera universidad pública de la localidad está más que asegurada, pues era claro que no se podía invertir en las obras civiles restantes, si la propiedad no pasaba a manos de la Universidad Industrial de Santander, que es la que pretende llevar a cabo su proyecto de expansión instituciones en la ‘Ciudad Dulce’.

El rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, fue testigo de la unanimidad de los corporados ante esta solicitud. Ahora solo queda esperar que en las próximas semanas se oficialice la entrega.

“Los recursos ya los tenemos disponibles porque son aportes de la Gobernación de Santander y de la UIS, estábamos esperando que se aprobara este Acuerdo Municipal para que luego pase a la firma del convenio entre las tres partes (UIS, Gobernación y Alcaldía)”, sostuvo Porras Díaz.

El Rector explicó que una vez se cumpla este requisito, se procede a la presentación ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de Santander; de manera que para los primeros meses de 2018 ya esté adjudicada la licitación pública del proyecto de terminación y adecuación de la edificación.

Con licencia

Es de recordar que mediante resolución 0230 del 23 de octubre de 2017, el ingeniero Óscar Javier Vanegas Carvajal, curador urbano número uno de Floridablanca, concedió la licencia de construcción que permite, en cualquier momento, reiniciar las intervenciones del edificio que tendrá bibliotecas, laboratorios, lobby de acceso, área de cómputo y área de administración.

Asimismo, aulas, salón de eventos, parqueaderos para bicicletas, motocicletas y automóviles, y cafetería.

ADMISIÓN ESPECIAL

El rector de la UIS exaltó la intención que se tiene con respecto al proceso de admisión. El objetivo es que la población estudiantes que acceda a la oferta académica sea, en un 50%, florideños.

Adicionalmente, señaló que se trabaja en el proceso de definir cuáles son los programas de pregrado y posgrado que se tendrán en la Sede.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 14 de Dic
1
5
5
6
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad