Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Glorieta en Anillo Vial Floridablanca-Girón entró en la recta final

El primero de los dos retornos que el Invías proyecta construir en la vía que comunica a Floridablanca y Girón, está llegando a su fin.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El retorno tipo glorieta, de una extensión de 2,3 kilómetros, ya está avanzado. Se construye en la intersección de la Transversal El Bosque con el Anillo Vial.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El retorno tipo glorieta que se construye en el Anillo Vial Metropolitano entró en la recta final.

Es cuestión de un mes para que llegue a su fin la obra, que facilitará la comunicación directa entre el sector de Cañaveral en Floridablanca y Girón, prevista para el próximo 28 de diciembre, según informó la Interventoría del proyecto, ACI Proyectos SAS.

Actualmente se avanza en un 75% de ejecución del proyecto, el cual tuvo un plazo inicial de 15 meses de ejecución, a partir del 29 de enero de 2016.

Lea también: Se habilitarán dos ejes provisionales sobre el retorno del Anillo Vial

Sin embargo, contratiempos en lo que respecta al tema predial para la intervención de un inmueble y por el traslado de redes de alta tensión, ocasionaron que el plazo de entrega se prolongará en total 23 meses.

Para construir el retorno vial tipo glorieta se invirtieron cerca de $10 mil 171 millones, que fueron asignados por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Esta importante construcción tendrá un gran impacto en la movilidad del área metropolitana y reducirá los índices de accidentalidad vial en esa vía nacional, teniendo en cuenta que un promedio de 40 mil vehículos transitan a diario.

Adicionalmente la glorieta va a generar una nueva entrada hacia el sector de Cañaveral, lo que permitirá minimizar la presión sobre la Autopista Bucaramanga-Floridablanca y la entrada a la altura de la Zona Refrescante.

La Alcaldía de Floridablanca y el Invías informaron que adelantaron el seguimiento y el control a las obras del retorno-glorieta en el kilómetro 3 de la vía nacional, en la intersección entre la Transversal de El Bosque y el Anillo Vial Metropolitano.

Conectar con vía Malpaso

En cuanto al segundo retorno contemplado en el corredor, es decir el del kilómetro 5+800, la firma interventora indicó que hay “una mesa de diálogo con la Gobernación de Santander y el Invías para planificar las inversiones en función de la proyección de la vía Malpaso o la prolongación de la calle 105 (hacia Girón) que llega al Anillo Vial”.

Una posibilidad que se analiza entre las partes es ubicar ese retorno vial tipo corbatín en la intersección de la Transversal de Malpaso, cuyo contrato ya fue adjudicado y que sería una realidad a finales del 2018.

Cabe señalar que en el presente mes los responsables de la obra del retorno, habilitaron dos tramos provisionales en ambos sentidos: Floridablanca-Girón y Girón-Floridablanca, a solo un carril.

Le puede interesar: Policía promueve campaña sobre el uso de los puentes

Puente peatonal

De otro lado, la comunidad, transeúntes y conductores en el sector han manifestado la necesidad de instalar un puente peatonal sobre el Anillo Vial debido al constante tráfico pesado, pero esta solicitud no ha encontrado eco en las autoridades competentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 12 de Dic
7
4
2
1
culona
Sorteo del 12 de Dic
3
8
2
7
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
libra
8
6
3
4
Publicidad