Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Frustran intento de invasión sobre la Transversal Oriental

Este es la cuarta intervención, en el año, que han tenido que hacer las autoridades para evitar que terrenos públicos y privados de Floridablanca sean ocupados ilegalmente.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal pudo conocer que algunas de las personas obligadas a retirarse del sitio, ya tienen sus viviendas en los asentamientos humanos del sector. Trataban de “levantar otro rancho” en la parte descubierta.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

La construcción de nuevos ‘cambuches’, a un costado de la Transversal Oriental, en Floridablanca, requirió la acción urgente de las autoridades locales, durante el pasado fin de semana.

El capitán Carlos Alberto Lara Castro, comandante de la Estación de Policía La Cumbre, afirmó que con el apoyo de varios uniformados se hizo presencia en dos puntos que, según la denuncia de la misma comunidad y posterior verificación de la información, iban a ser tomados por algunas familias para habitarlos.

“Bajando por la cancha del barrio García Echeverry, sentido norte - sur, hacía el asentamiento humano Villa Esperanza, y entrando al asentamiento humano El Páramo, fue donde encontramos a las personas aglomeradas. El sábado se les pidió su retiro y el domingo volvimos para verificar que todo se mantuviera en orden”, sostuvo el capitán Lara.

Agregó que en el procedimiento de desalojo, que se llevó a cabo en la mañana del sábado, se capturaron cuatro hombres de 29, 33, 41 y 56 años por haber tomado posesión del terreno, sin tener la más mínima intención de devolverlo; de hecho, ya habían adecuado lotes para su beneficio.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de invasión de tierras.

Le puede interesar: Declaran incumplimiento en obra de Transversal El Bosque en Floridablanca

El secretario del Interior Municipal, Francisco Javier González, por su parte, comunicó que gracias a la mediación entre la ciudadanía y la Policía no fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, como ha ocurrido en ocasiones anteriores; donde incluso, ha sido necesaria la utilización de gases lacrimógenos.

“Nosotros no vamos a permitir que sigan invadiendo más lotes en Floridablanca. Ya lo han intentado muchas veces este año y hemos actuado de inmediato. No sabemos si es que la gente está mal asesorada o alguien les está creando falsas expectativas, sin embargo, ya se adelantan investigaciones para ver si existen bandas delincuenciales detrás de esto”, puntualizó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad