Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Demuelen estructura que estaba a punto de colapsar

Los habitantes del Casco Antiguo de Floridablanca solicitaron ayuda a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre para que tomara medidas preventivas sobre un inmueble, localizado en la calle 6 entre carreras 7 y 8.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El dueño del predio se encargó de conseguir la maquinaria para hacer la respectiva intervención. El lugar se mantiene desocupado desde hace un buen tiempo, según los vecinos del sector.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Se percataron de que uno de los muros tenía serias fallas estructurales y, en cualquier momento, podría desplomarse y causar una tragedia, como la ocurrida hace pocos días en el norte de Bucaramanga, donde una menor de 5 años perdió la vida.

El llamado, según la ingeniera María Lucía Higuera Pino, coordinadora de la mencionada dependencia municipal, se recibió el pasado viernes 17 de noviembre, en horas de la mañana. De inmediato, se realizó la visita al lugar para verificar la situación.

Al parecer, el incremento de las precipitaciones que se habían registrado en la localidad aceleraron el nivel de afectación.

“El propietario no le tenía protegidas las tapias de la corona y debido a las filtraciones, una de estas se fracturó. El agrietamiento era bastante fuerte por lo que se procedió, como primera medida, al cierre preventivo de la vía, a un carril, para aislar a los vehículos y a los peatones”, expicó la ingeniera Higuera Pino.

Posteriormente, se contactó a la persona responsable de esta propiedad para que hiciera, de inmediato, la demolición del muro debilitado.

“Nosotros dimos las recomendaciones, es decir le señalamos hasta qué punto debía hacerlo porque de igual forma el resto también estaba descubierto. Asimismo, se le pidió hacer la protección de la corona del muro de tapia pisada de todo el inmueble para que no se volviera presentar una eventualidad similar”, acotó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 15 de Dic
9
1
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 15 de Dic
6
3
3
4
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
piscis
4
8
9
6
Publicidad