Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

‘Liga de la Seguridad Vial’ se toma las calles del municipio

Todos los actores viales están involucrados en esta iniciativa que está liderada por la autoridades de Tránsito locales.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Carmen, Lagos II y el cruce de Zapamanga son algunos de los sectores que ya se han intervenido en los dos días que han corrido, desde que se implementó la campaña.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Liga de la Justicia, la cual se reconoce por tener un amplio grupo de superhéroes, sirvió como base para que la campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, en conjunto con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, prendiera motores en esta semana.

De hecho, de ahí es que se deriva su nombre ‘Liga de la Seguridad Vial’, cuyo propósito, durante 45 días, aproximadamente, no será otro que el de capacitar y sensibilizar a conductores, pasajeros, peatones y ciclistas, sobre las normas de tránsito.

“En nuestra Liga también tenemos superhéroes, son ellos los que interactúan pedagógicamente con la ciudadanía. Tenemos la cebra, el vehículo, el peatón, el semáforo y hasta el ‘cinturonman’”, sostuvo Carlos Arturo Arenas, agregado de la Oficina del Cultura Ciudadana y coordinador de interacciones pedagógicas de la Dttf.

En cada toma, según lo programado, esos personajes hacen referencia del uso correcto del cinturón de seguridad, la importancia de ceder el paso al peatón, respetar las indicaciones semáforicas, acatar las señales horizontales y verticales, usar los implementos de seguridad y tener la documentación al día, entre otros temas de gran relevancia que si son tenidos en cuenta ayudarán a minimizar los riesgos.

Asimismo, se hace la búsqueda del ‘villano’ infractor, quien es aquella persona que se le pasa incumpliendo la normativa vial. Se le impone una calcomanía y se le invita a que haga parte de un espacio pedagógico.

El uso del transporte masivo y convencional también cobra un espacio importante, teniendo en cuenta que la lucha contra el transporte informal sigue vigente.

Para finalizar, Arenas recalcó que esta “es una de las acciones preventivas de la Alcaldía y la Dttf hacia los dos meses que han representado altos niveles de accidentalidad vial y mortalidad porque a muchos se les olvida, por ejemplo amarrarse el cinturón, marcar el casco, encender las luces y no conducir en estado de embriaguez”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 26 de May
2
3
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 25 de May
8
9
7
5
Astro Sol
Sorteo del 26 de May
tauro
9
6
4
0
Publicidad