Martes 28 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Hay ambulantes en la carrera 8 que no quieren reubicarse

La entrada en vigencia de la ley 1801 de 2016 se ha convertido en una fuerte herramienta para ejercer control sobre este problema y ya deja ver grandes avances. Sin embargo, persiste, así como en El Bosque, por la conducta de algunos desobedientes.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Profesionales y auxiliares de la Policía prestan su servicio en el Casco Antiguo de Floridablanca, las 24 horas del día, para evitar que el espacio público -que ya se recuperó- sea ocupado de manera irregular.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de que las autoridades han sido bastante tolerantes con los vendedores informales del Casco Antiguo de Floridablanca, hay uno que otro desobediente sobre la carrera 8 entre calle 6 y 7 que se niega a irse de allá, bien sea porque no quiere acogerse a la norma o porque está esperando una posible solución del Gobierno local.

Ni las jornadas de sensibilización, ni los reiterativos llamados de atención, han sido suficientes para que unas 10 personas, por lo menos, busquen otro lugar en donde ejercer su actividad comercial; de hecho, se les ha visto actuar como si ese espacio público fuera de su propiedad.

Frente a esta situación, la comunidad le exige a la Administración municipal y a la Policía que se tomen medidas drásticas para controlarlos.

Según ellos, a veces no tienen por dónde transitar tranquilamente, lo que conlleva a que deban hasta lanzarse a la vía y correr todo tipo de riesgo para seguir el camino.

El capitán Galo Delgado, comandante de la Estación de Policía Floridablanca, informó que “en un trabajo mancomunado que se viene realizando en cabeza del comandante del Segundo Distrito, coronel Ramiro García, con el apoyo de la Inspección Segunda de Policía y la Secretaría del Interior, avanzamos casi que en un 90% en la recuperación del espacio público, en todo lo que tiene que ver con los alrededores de la Plaza de Mercado Central y Casco Antiguo”.

“Con respecto al tema de la carrera 8 venimos realizando una serie de operativos. Dando aplicación al Código Nacional de Policía se han realizado 14 ‘comparendos’ aproximadamente por invasión al espacio público”, puntualizó.

Pero más allá de todo esto, según lo explicaba el capitán Delgado, el trabajo también ha estado enfocado en llevar a este punto campañas preventivas, con el fin de socializar el Código y que las personas no se vean inmersas en comportamientos contrarios a la convivencia.

No ha sido una tarea fácil, por eso varios uniformados mantienen bajo custodia la zona, evitando la ocupación de las áreas que se mantienen liberadas, como son las carreras 6, 7 y 8.

Operativos

Cabe destacar que para combatir este problema que ha sido denunciado mediante acciones populares y derechos de petición, se tienen previstas intervenciones y planes contundentes, antes de finalizar el año.

Lo mismo sucedería en inmediaciones del complejo médico de El Bosque, donde a pesar de los operativos, las sanciones y hasta la incautación de mercancía y elementos que se han registrado, no se ha logrado el objetivo de mantener despejadas los andenes y vías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad