Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Florideños se mantendrán vigilados con 245 cámaras

Los 145 dispositivos recién instalados, se suman a los 100 que ya existían y que, precisamente, son sometidos a trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Más de 32 sectores se vieron favorecidos con esta inversión, siendo algunos de estos: La Cumbre, Zapamanga, Casco Antiguo, Caracolí, Cañaveral, La Paz y Santa Helena, entre otros.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La ejecución del convenio, entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Floridablanca, para la instalación de 45 cámaras de seguridad tipo ‘domo’ y 100 más fijas de largo alcance, está prácticamente listo.

El anuncio fue hecho por Francisco Javier González, secretario del Interior Municipal, tras completarse la instalación de todos los dispositivos y confirmarse su entrada en operación, durante las 24 horas del día.

Lea también: Instalarán 900 cámaras en Bucaramanga y Barrancabermeja

“A disposición del grupo de Telemática de la Policía Metropolitana de Bucaramanga ya están las nuevas cámaras que contribuyen a la prevención de los delitos, el control del orden público y la seguridad ciudadana”, expresó el funcionario.

No obstante, confirmó que la Administración municipal, de hecho, ya cuenta con un “equipo espejo de ese centro de monitoreo, de manera que también podamos hacer una visualización y supervisión de todas las cámaras del municipio”.

Lea también: En estos sectores instalarán cámaras para ponerle ‘tatequieto’ al delito en Floridablanca y Piedecuesta

Es importante recordar que los 45 puntos, donde están ubicados estos lentes fueron escogidos, de acuerdo con las estadísticas de actividad delincuencial y un estudio técnico que se realizó para sustentar el proyecto.

Eso sí, se le dio prioridad a escenarios deportivos, parques infantiles, instituciones educativas y zonas comerciales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad