Martes 05 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Firmado el convenio para las obras en el García Echeverry

La aprobación del presupuesto nacional se logró después de que la Alcaldía de Floridablanca hiciera la declaratoria de ‘calamidad pública’ sobre este barrio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los problemas de erosión y deslizamientos de tierra, que se agravan en la temporada de lluvias, mantienen con un alto nivel de vulnerabilidad a más de 130 familias.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda confirmó que, ayer, en Bogotá, quedó listo el convenio con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre que garantizan los trabajos de mitigación, en el barrio García Echeverry.

La inversión que se hará sobre este sector, ubicado en la zona oriental del casco urbano de Floridablanca, permitirá que se construyan pantallas ancladas, muros de contención y drenajes, para garantizar sobre todo protección al restaurante escolar y a la zona recreativa que, desde hace varios años, permanece desolada.

Según cuenta la comunidad que habita en la zona, en 2013, el restaurante tuvo que cerrar sus puertas porque los daños locativos y los deslizamientos no brindaban ningún tipo de garantías para los beneficiarios, que en su mayoría eran menores de edad.

Los esfuerzos que está haciendo el mandatario local lo reciben con agrado, pero solo sentirán que han cumplido los compromisos anunciados cuando ya se empiecen a hacer los trabajos.

Cabe resaltar que el Municipio mantiene un firme interés sobre dicho inmueble, para que de nuevo quede al servicio con el Programa de Alimentación Escolar. En una evaluación previa se pudo confirmar que las instalaciones internas se mantiene en óptimas condiciones.

¿QUÉ SIGUE?

La Administración municipal procederá ahora a montar los términos de referencia que es donde se describen los principales aspectos técnicos, legales, financieros, contractuales, de experiencia y cumplimiento, entre otros.

La contratación la hará la Unidad Nacional, de manera directa, por lo que se espera que a más tardar a principios del próximo año ya arranque la intervención, para la cual se tiene previsto otorgar un plazo máximo de ejecución de 10 meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 21 de May
5
8
2
2
TOLIMA
Sorteo del 21 de May
7
9
1
8
Astro Luna
Sorteo del 21 de May
sagitario
5
0
8
6
Publicidad