Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:23 am
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Megacolegio Río Frío en Floridablanca cierra otro año sin prestar servicio

La comunidad residente en el barrio González Chaparro convive con un ‘elefante blanco’ desde hace dos años, cuando se terminó la construcción del megacolegio.
Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía de Floridablanca afirma que el megacolegio es un monumento a la mala planificación administrativa.
(Foto: Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL)

A punto de finalizar 2017 y el megacolegio Río Frío cerrará su segundo año sin entrar en servicio para la comunidad del barrio González Chaparro en Floridablanca, tras nueve años de iniciada su construcción.

Aunque la Administración Municipal ha buscado diferentes salidas jurídicas para lograr la apertura de la moderna infraestructura con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, aún el problema de la concesión sigue ‘empantanado’.

Como se recordará, el Municipio firmó en 2008 con la Fundación Fe y Alegría un contrato de concesión, para que esta última operara el colegio durante 10 años. Sin embargo, la falta de alumnos contemplados en el contrato (1.440), ha impedido la puesta en funcionamiento de la institución.

Lea también: El segundo megacolegio en Girón inicia su construcción

Fe y Alegría exige en contraparte $2.500 millones de indemnización alegando “perjuicios”.

Consultado sobre el particular, el alcalde Héctor Mantilla Rueda indicó que ya se hizo el requerimiento al contratista Fe y Alegría, hace dos semanas, “porque necesitamos poner en marcha el colegio con 300 estudiantes que hay en el barrio, y acepte las pólizas”.

La fundación tiene que dar una respuesta en un plazo de 15 días hábiles, y en caso contrario, se hace el requerimiento por parte de los entes de control, como Procuraduría, para destrabar el proceso, recalcó el mandatario local.

Mantilla Rueda insistió en que la meta de su Administración es ponerlo a funcionar en 2018.

A su turno, Alexis Araque, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio González Chaparro, manifestó que el problema sigue sin resolverse aunque dijo que el alcalde Mantilla en una reciente visita al sector les dio una luz de esperanza, señalando que el tema se está “desempantanando”.

Lea también: Aprueban diseños para Megacolegio El Carmen en Floridablanca

“La verdad es que estamos esperando que por fin se abra el colegio el próximo año, por tarde, si no mirar cómo hacemos presión”, aseveró el líder comunal, quien lamentó que los niños del barrio no puedan beneficiarse con el servicio del megacolegio.

Araque consideró que “la intención del alcalde es buena, ha actuado de buena fe, pero la concesión es la que se ha atravesado para no dar una solución”.

datos de la obra

*En junio de 2009 se inició la construcción del megacolegio por parte de Fonade, y solo hasta marzo de 2015 la obra se entregó de manera oficial al Municipio.

*La institución, cuya inversión ascendió a $14 mil millones, cuenta con toda la dotación para los estudiantes, muro de contención, baterías sanitarias, senderos peatonales y polideportivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cruz roja
Sorteo del 12 de Dic
1
8
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad