Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Pospusieron fecha de entrega de Unidad Deportiva de Lagos

La Asociación Tercera Edad de Floridablanca debe devolverle el escenario recreativo y deportivo, de más de 20 mil metros cuadrados, a la Gobernación de Santander, por vencimiento del comodato.
Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL
El 5 de diciembre era la fecha fijada de entrega y este mismo día se firmó un acta, donde quedaron establecidos los nuevos compromisos hasta enero.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL)

El plazo que se le había fijado a la Asociación Tercera Edad de Floridablanca, para que ya la Unidad Deportiva, ubicada sobre la calle 29 con carrera 10 del barrio Lagos I, estuviera desocupada, se extendió hasta mediados del próximo mes.

Según María Ramírez de Jaimes, representante legal de la Asociación, se estuvo solicitando un tiempo más de espera porque aún no han conseguido un lugar para reubicarse. Además de eso son varios temas los que están pendientes por resolver, pues durante 14 años ininterrumpidos se mantuvieron allí prestando servicios y ejecutando programas para beneficiar a 500 adultos mayores.

La respuesta recibida, sin duda, se convirtió en una luz de esperanza. Por eso, insiste en que el gobernador Didier Tavera Amado y por qué no el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, se reúnan con ella para hablar, entre otras cosas, del destino que se le va a dar a este inmueble.

Mientras todo es una incertidumbre, la única verdad que rodea a los 36 grupos que conforman la Asociación, es que ninguno quiere irse de allí.

De hecho, quienes hablaron con Vanguardia Liberal sobre la amarga situación por la que atraviesan tuvieron que interrumpir la conversación. Se les hacía un nudo en la garganta o de repente soltaban el llanto.

Expresaron que lo más doloroso fue acabar el Centro Vida y despedir a los 45 beneficiarios de este programa, solo porque ya no tendrían un lugar como este, con piscinas, auditorio, parque infantil, kioscos, canchas multifuncionales, senderos peatonales y amplias zonas verdes.

Vecinos del sector, entre esos Jhon Serrano, se unieron al llamado. Le piden a los entes departamentales y locales que “les permita a estos abuelos seguir gozando de este lugar, solo por solidaridad”.

“Es cierto que no es una propiedad de ellos y que en algún momento la tenían que devolver, pero llevan más de 20 años allí y uno hasta para referenciarla dice la ‘Sede de la Tercera Edad’ y ya todo el mundo sabe. No es justo que ni siquiera los ayuden a reubicarlos”, acotó.

ESTÁN EN CRISIS

Actualmente, la Asociación debe hacerle frente a la grave situación que atraviesa, especialmente al endeudamiento que tienen con la Electrificadora de Santander que, hace uno dos meses, le suspendió el suministro de energía eléctrica porque la cuenta ‘en mora’ llega a los $35 millones.

Doña María dice que nunca habían pasado por una situación de esas, ya que la Administración departamental mensualmente les entregaba un presupuesto para ayudarse con la cancelación de los servicios públicos, pero desde que arrancó 2016 no se volvieron a girar esos recursos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
5
0
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
tauro
9
8
8
8
Publicidad