Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 05:18 am
Viernes 08 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Fue activado el plan de seguridad para diciembre

El objetivo es evitar el licor adulterado, la venta ilegal de pólvora, los hurtos, accidentes de tránsito, hechos de intolerancias y demás situaciones que alteren el orden público.
Íngrid Albis / VANGUARDIA LIBERAL
El lanzamiento de ‘Plan Navidad Segura’ se realizó el ayer, en la Estación de Policía Floridablanca, con la presencia del alcalde Héctor Mantilla y el teniente coronel Ramiro García, comandante del Segundo Distrito de Policía.
(Foto: Íngrid Albis / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la expedición del decreto municipal que prohibe la venta, fabricación y comercialización de pólvora o juegos pirotécnicos, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda marcó el punto de partida de las actividades que se desarrollarán, durante el mes, para garantizar la tranquilidad en la ‘Ciudad Dulce’.

La inspiración de las autoridades es que en esta época decembrina el saldo de cero quemados se mantenga, por eso solo en eventos, previamente autorizados, se tendrá la posibilidad de usar este tipo de elementos.

Además de los 80 uniformados que fortalecen el pie de fuerza del Segundo Distrito de Policía, el grupo DELTA, también custodiará los lugares más visitados de la localidad.

Entre tanto, los registros de vigilancia y control se fortalecerán con el funcionamiento de las 245 cámaras de seguridad.

“Queremos hacer énfasis en nuestro plan de choque frente a las entidades financieras y centros comerciales, por eso haremos presencia fija con los uniformados”, exaltó el mandatario local.

Habrá una atención especial sobre los escenarios de interés turístico que, sin duda, van a tener una gran afluencia de visitantes en este mes, con el que se le da feliz término al año 2017; de hecho, algunos de estos son considerados como punto de encuentro obligatorio para las familias.

Mantilla Rueda cerró su intervención anunciando la entrega de tres CAI Móviles para reforzar puntos como Cañaveral, Bellavista y La Cumbre.

El teniente coronel Ramiro García, comandante del Segundo Distrito de Policía, invitó a la ciudadanía para que controlen la ingesta de bebidas embriagantes y se preserve la integridad de los menores.

Recordó que los horarios de funcionamiento de los establecimientos públicos se mantendrá, como ha venido sucediendo. Es decir, las tiendas de barrio tienen permiso hasta las 10:00 de la noche y los negocios donde venden bebidas embriagantes hasta las 2:00 de la mañana.

Asimismo, señaló que se sigue dando estricta aplicación al nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

ALUMBRADO NAVIDEÑO Y ENTREGA DE REGALOS

El próximo martes 12 de diciembre, la Administración municipal encenderá el alumbrado navideño. La invitación es para que todos los florideños participen de este acto que se llevará a cabo en el parque principal de la localidad.

Ese ‘toque mágico’ también se podrá apreciar en otros sectores como La Cumbre, Cañaveral, carretera antigua y autopista.

La gestora social Patricia Rueda Lizcano, por su parte, estará en cerca de 12 barrios, participando en las novenas de aguinaldos, compartiendo un rato con los menores y haciendo entrega de los regalos que han sido aportados por empresarios y contratistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
quindio
Sorteo del 18 de Ene
3
4
3
8
bogota
Sorteo del 18 de Ene
6
5
3
2
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ene
piscis
6
4
5
0
Publicidad