Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Un pesebre en vivo ánima el recorrido por el ‘Hormiguero’ en Floridablanca

Con la participación de 12 personas que representan las diferentes escenas del nacimiento de Jesús y que agrandan el valor de la tradición navideña, este lugar espera recibir a miles de visitantes, en las noches decembrinas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Desde el pasado 2 de diciembre cuando se puso en marcha la iniciativa del pesebre, unos 250 visitantes han arribado hasta el lugar.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El 24 y 31 de diciembre serán los únicos dos días, en los que no estará disponible el pesebre en vivo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El Campanario de San Agustín o el ‘Hormiguero’, localizado en la calle 26 con carrera 10 del barrio Lagos I, se ha ido convirtiendo en uno de los mayores atractivos turísticos con los que se cuenta en el casco urbano de Floridablanca.

Su diseño es perfecto para el mensaje que se quiere transmitir entre quienes lo visitan, por eso si alguna vez está en Acualago o en el Centro Comercial Parque Caracolí, aproveche la cercanía, camine unas dos cuadras y aprécielo, seguramente querrá volver.

A mediados de abril de este año, cuando no tenía ni un mes de estar abierto, más de 1.500 personas ya lo habían frecuentado. Digna de admirar.

Para este mes, su primer diciembre, se ha gestado una idea muy particular: un pesebre con personajes reales que estará disponible hasta el lunes 8 de enero.

El gestor es el mismo que apalancó la construcción de esa infraestructura, representativa de la cultura santandereana, se trata de Fray Óscar Carrizalez, quien lleva unos siete años como párroco de la Iglesia San Agustín. Y quien, sin duda, cuenta con el apoyo incondicional de los feligreses.

“Las palabras o una fotografía no alcanzan a dimensionar lo bello de vivir esta experiencia, ni mucho menos el trabajo que ha requerido. Yo he hecho unos audios que se están reproduciendo constantemente para que la gente entienda lo que está viendo”, expresó el párroco.

El recorrido dura aproximadamente unos diez minutos y lo puedo hacer entre las 7:00 y las 10:00 de la noche.

Quienes deseen tener una idea de lo que verán, presten mucha atención, en el segundo y tercer piso lo que se va a encontrar son unas posadas; en el cuarto piso, estarán los reyes magos; y en el quinto piso, el nacimiento.

El aporte

La participación tiene un costo de $4.000 y todo lo que se recolecté será destinado para cumplir los compromisos financieros que se adquirieron, con el fin de adelantar la obra, justo en el atrio de la Iglesia San Agustín.

El ‘Hormiguero’ se halla sobre el entorno de la cañada La Calavera, cuenta con una altura de 22 metros de altura y tiene 150 hormigas culonas que representan los 150 salmos que tiene la sagrada escritura. Asimismo goza de un mirador que da vista a casi el 60% de la ‘Ciudad Dulce’.

“APRENDER A TRABAJAR PARA LOS DEMÁS”

Este es un icono que debe inspirar a la ciudadanía a trabajar desinteresadamente por los demás.

El proceso de la hormiga culona es el perfecto para explicar esto, debido a que estas especies reciben la orden de la ‘reina’ para salir en busca de las hojas que llevan a cuestas hasta el montículo; cuando llegan, las incrustan en las paredes, luego las mastican y la pulpa que sale se extiende en una cámara subterránea, donde la abonan con saliva y excremento para sembrar esporas y un hongo.

Este hongo es cosechado para alimentar a la colonia, pero como solo están listos una semana después de que la hormiga obrera muere, quien termina comiéndoselos son las larvas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Ago
3
9
3
3
cauca
Sorteo del 18 de Ago
5
5
8
7
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
virgo
2
8
5
2
Publicidad