Martes 12 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Definidos contratistas que construirán intercambiadores viales en Floridablanca

Mientras el intercambiador de Fátima busca optimizar el tránsito en la Transversal Oriental, el de Papi Quiero Piña será mejorado y ampliado a tres carriles sobre la Autopista.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El intercambiador de Fátima descongestionará uno de los sectores más transitados de Floridablanca, denominado el “cruce de la muerte”. Contempla un puente peatonal deprimido y unos pasos que permitan la circulación de carros sin hacer paradas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Ya fueron adjudicados los contratos relacionados con la construcción del intercambiador de Fátima y la ampliación del intercambiador en el sector de Papi Quiero Piña (PQP), catalogados como proyectos de infraestructura vial con gran impacto en la movilidad de Floridablanca y el área metropolitana.

Así lo confirmó el alcalde de este municipio, Héctor Mantilla Rueda, quien precisó que si todo marcha bien, las dos obras se iniciarán a comienzos de 2018 y tienen un plazo de ejecución de 16 meses cada una, contados a partir de la suscripción del acta de inicio de las mismas.

Surtido el proceso de selección de licitación pública, la construcción del intercambiador de Fátima, ubicado en la intersección de la Transversal Oriental con la vía Altoviento, Santafe y San Bernardo, fue adjudicada al Consorcio Vial Floridablanca, conformado por M.R. Ingenieros S.A.S. y Petrolabin S.A.S., tras las ofertas presentadas por tres proponentes.

La propuesta económica presentada por el contratista seleccionado es de $44.965.916.245 millones.

Lea también: Primer tramo del Tercer Carril en Floridablanca quedaría listo en abril

En tanto, el contrato para la ampliación y optimización del intercambiador vial ubicado en PQP, recayó en el Consorcio Intercambiadores 2018, que lo integran Pavimentos Andinos S.A. e Ingenieros Civiles Contratistas S.A.S., adjuficado por valor de $36.305.422.099.

falta la interventoría

Édgar Jesus Rojas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca, explicó que el paso siguiente es que la Gobernación de Santander adjudique el contrato de interventoría de cada proyecto, proceso que se daría a mitad de enero próximo. Una vez esté listo esto, se puede firmar el acta de inicio y arrancar con las obras.

Cabe mencionar que el Gobierno Departamental cofinanciará con $50.000 millones estos dos proyectos viales, junto con los parques Nacional del Parapente y de la Familia.

Lea también: Intercambiador de Guatiguará arrancaría en febrero de 2018



Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
6
3
1
3
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
5
8
8
1
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jul
geminis
4
4
9
6
Publicidad