Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Unos cinco agentes de la Dttf tienen procesos disciplinarios

El mandatario florideño se queja por la lentitud en la que se mueven los entes de control para resolver casos como los de la alférez Ruby Bárcenas, a quien incluso denunció ante la Procuraduría y Fiscalía por presuntos actos de corrupción.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La indignación de la ciudadanía con Bárcenas obedece, en términos generales, a que ella habría firmado las fotomultas que de manera arbitraría tomaba la cámara móvil de Infracciones Electronicas de Floridablanca cuando el vehículo aún no contaba con restricción alguna.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda señaló que apenas llegó a cumplir sus funciones como mandatario, en enero de 2016, encontró varios hallazgos en la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, que aún no se explica por qué no fueron denunciados en Administraciones anteriores.

Uno de estos, sin duda, fueron las irregularidades que estaría cometiendo la agente Ruby Bárcenas, dentro y fuera de la institución, tal y como lo presentaba la ciudadanía en sus quejas.

Si bien es cierto, habría cuatro funcionarios más en el “ojo del huracán” por diferentes situaciones que van en contra de sus funciones, el nombre de ella es el más sonado por estos días, luego de que se desatara toda una polémica, a raíz de una investigación periodística realizada por un medio de comunicación nacional.

En esta se confirmaba que había cobrado centenares de fotomultas mientras se encontraba de descanso y hasta en vacaciones.

La exigencia de que fuera destituida, por supuesto, no se hizo esperar, por lo que el mandatario local se pronunció. Dijo que justo esa es la decisión que están esperando, ya que el proceso contra ella está andando desde hace un buen tiempo, solo que ha sido demorado.

Según él, “arrancamos los procesos de control interno y disciplinario dentro de la Dttf, desde el año pasado. Ellos tienen un régimen especial de responsabilidad, así que, de acuerdo con lo que me ordena la ley, ella ya fue suspendida la primera vez por tres días y la segunda por tres meses”.

“Ahora estamos en lo de la destitución, pero como ella tiene derecho a la defensa, estamos esperando la respuesta que puede ser justamente la salida o la exoneración de esta última investigación”, acotó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 20 de Abr
6
0
4
2
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Abr
4
2
7
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Abr
aries
7
9
3
6
Publicidad