Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Reconocimiento para la Estación La Cumbre

El capitán Carlos Alberto Lara Castro fue el encargado de recibir la distinción entregada durante la Noche de la Excelencia Policial.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El brigadier general Juan Libreros, comandante de la Mebuc, hizo entrega de la mención.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en una noche de gala, exaltó la labor de los hombres y mujeres, quienes por su disciplina y entrega lograron -durante este año- cumplir las metas propuestas y ratificar el compromiso que la institución tiene con la sociedad.

Una de esas menciones le fue entregada, precisamente, al capitán Carlos Alberto Lara Castro, comandante de la Estación de Policía La Cumbre, en la categoría ‘Mejor Comandante de Estación’.

El premio, sin duda, enaltece el trabajo que ha venido haciendo, desde mediados de 2015, cuando llegó allí, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los florideños, especialmente los que residen en este zona de Floridablanca, considerada como una de las más pobladas y álgidas.

“Este año nos tocó recibir el premio a la Estación La Cumbre, gracias a Dios y a la parte operativa, preventiva y en general a todo el trabajo y esfuerzo que se ha hecho para lograr resultados bastante positivos como los que hemos podido mostrar en esta oportunidad”, precisó el capitán Lara Castro.

Estadísticas

De acuerdo con las cifras de criminalidad que esta Estación manejó entre del 1 de enero al 12 de diciembre, en comparación con el mismo periodo de 2016, la reducción siempre fue la tendencia.

Bajó el homicidio común, en un 61%; extorsión, en un 50%; lesiones comunes, en un 14%; hurto a personas, en un 8%; hurto a residencias, en un 26%; hurto a comercio, en un 54%; muerte en accidente de tránsito, en un 75%; hurto a entidades financieras, en un 40%; y delitos sexuales, en un 10%.

Es de recalcar que no se reportaron hurtos de motocicletas, ni de automotores, lo cual se le atribuye a las constantes campañas que se adelantaron para llamar la atención de la población, quien debe adoptar medidas de prevención. Al tiempo, se llevaban a cabo jornadas de marcación gratuita de motopartes, con apoyo de técnicos automotores de la Seccional de Investigación Criminal.

JURISDICCIÓN

El Reposo, Oasis, Laureles, José A. Morales, Villaluz, El Carmen, Villa Alcázar, Pío XII, Panorama, La Cumbre, Bucarica, Caracolí, Prados del Sur, Villa Helena, Zapamanga IV - V, Palmeras y Hacienda San Juan, al igual que Santa Ana, Bellavista, La Trinidad, San Expedito, vereda Rosablanca, Altos de Villabel, Juan Pablo II, Arrayanes y San Bernardo hacen parte de los 103 sectores que son custodiados, las 24 horas del día, por los miembros de la Estación La Cumbre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad