Publicidad
Sáb Feb 24 2018
22ºC
Actualizado 11:11 am
Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Sena y joyeros fortalecen vínculos para atender necesidades del sector

Con el objetivo de concertar planes de capacitación para los productores y comerciantes de joyas, el Sena adelanta varios encuentros con los empresarios de este sector de la economía para que cada día sean más las oportunidades que se les brinde.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Empresarios le han solicitado al Sena redireccionar las ofertas académicas según los requerimientos que se tienen actualmente en el sector.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Al frente de esto, se mantiene la secretaría técnica de la Mesa Sectorial de la Joyería y Relojería, a cargo del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura (CIDM), ubicado en la Autopista Floridablanca.

Roberto Alfonso Martínez, presidente ejecutivo de la Mesa Sectorial, en su intervención, hizo referencia a la importancia que han tenido los espacios pedagógicos, abiertos por el Sena, para los trabajadores de la joyería.

Sin embargo, recalcó los avances ante la Agencia Nacional Minera, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Dian, tras obtener materia prima legal y no, por medio del mercado negro, como sucedía.

“Realmente lo que hemos venido realizando con el Sena ha sido fundamental para el desarrollo de nuestro sector. Los conocimientos que hemos adquirido en los programas de formación han permitido que nos fortalezcamos cada día más, y ejemplo de ello es la creación de la Asociación Santandereana de Joyeros y Afines, Joyercol, que hoy cuenta con 13 asociados”, sostuvo Martínez.

A su turno, Reynaldo Granados, uno de los empresarios presente en la reciente reunión, expresó: “Hemos venido mejorando los procesos de producción para suplir las necesidades del mercado, y de formalización de las personas que trabajamos en el sector. Esperamos que más compañeros se vinculen al Sena para recibir los beneficios ofrecidos”.

EN CIFRAS DE 2017

En el CIDM del Sena

-39 personas certificaron su experiencia en ensamblaje de joyas, según procedimientos técnicos y normativas; asimismo, en aplicación de acabados a la joya.

-150 trabajadores recibieron formación complementaria en áreas como seguridad y salud en el trabajo, legislación laboral, transformación de metales, modelaje de cera, joyería armada y Rhinoceros 2D Diseño de joyas.

-105 personas recibieron formación técnica en joyería armada.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Feb
9
4
9
0
MEDELLIN
Sorteo del 23 de Feb
9
7
9
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Feb
piscis
1
8
4
1
Publicidad