Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Empas no terminó proyecto en Villa Alcázar en Floridablanca, pero arregló vía

La entidad no tuvo más opción que pavimentar el tramo que había dejado destapado. En casi 12 meses los usuarios se negaron a que les arreglaran alcantarillado sanitario.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Cuando arrancó el arreglo de la Transversal, algunos vecinos se mostraron inconformes porque les afectaba el comercio. Alegaron que tuvieron todo el año para hacerlo y solo hasta esta temporada, cuando se incrementan las ventas y el flujo de personas, fue que respondieron.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

La Transversal 147 entre carreras 57 y 58 del barrio Villa Alcázar, de Floridablanca, había quedado, desde finales del año pasado, con una “espina de pescado”, a espera de que la comunidad y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander llegaran a un acuerdo para culminar la renovación de las redes.

La intervención en la zona inició con los trabajos de reposición de la red pluvial, pero -a decir verdad- hasta ahí quedaron; pues, la comunidad apenas supo que le harían un segundo cobro en la factura del servicio de acueducto, por el cambio de las acometidas domiciliarias, no permitieron que se siguiera con el proyecto.

A raíz de esto, los meses fueron pasando y el corredor se volvió intransitable, ya que cuando llovía el terreno y la pendiente dificultaban el paso de automotores, sobre todo de los motociclistas; de hecho, en varias oportunidades, los vecinos salieron a protestar para exigir el arreglo del pavimento porque estaban seguros de que no se volverían a “meter la mano al bolsillo”.

“Desde hace siete meses venía solicitándole a la empresa que nos arreglara la vía y hasta ahora nos atendieron la solicitud. Ahora gestionamos con la Administración municipal para que no ayuden con lo que quedó pendiente y de paso nos arregle la vía en su totalidad. No tenemos capacidad de pago”, sostuvo Gustavo Ramírez, presidente de la Junta de Acción Comunal.

A su turno, voceros de la Empas comunicaron que los trabajos duraron toda esta semana, “lo que se hizo fue pavimentar la parte de la obra que ya realizamos. Por ahora nos queda esperar y el año entrante hablar con la comunidad a ver que podemos concretar con ellos para terminar al 100% la obra, pues lo que restaría sería el renovación de la red sanitaria”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 19 de Oct
5
2
1
2
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
capricornio
3
0
4
7
Publicidad