Martes 19 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Tránsito adelanta 31.400 procesos de cobro coactivo

La Oficina de Ejecuciones Fiscales de la Dttf salió al frente para llamar la atención de los morosos por porte de placa. Sin embargo, también hizo énfasis en las cuentas pendientes por partes y fotomultas, ya que hay un beneficio especial.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En algunos casos ha sido necesario iniciar los embargos sobre los bienes inmuebles.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las personas que tienen matriculados sus vehículos en Floridablanca y le están adeudando a la Dirección de Tránsito y Transporte, el pago correspondiente al porte de placa, deben saldar sus deudas cuanto antes para evitarse uno que otro ‘dolorcito de cabeza’.

Según lo informado por Humberto Castro Anaya, jefe de la Oficina de Ejecuciones Fiscales de la Dttf, son más de 30 mil procesos de cobro coactivo los que se están adelantando. Con algunos, incluso, ya está el trámite de embargo de cuentas bancarias y de automotores.

Infractores

Para ellos no hay beneficio alguno. Solo las cuentas pendientes, por ‘comparendos’ aplicados entre 2010 y 2014, tienen una rebaja autorizada mediante Acuerdo 06 de 2017.

A través de este, según lo recordó el funcionario, la Junta Directiva del Dttf concedió, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, el 70% de descuento sobre los intereses generados por la no cancelación de la sanción, en las fechas establecidas y que para efecto de la norma son onerosos.

Como beneficio adicional se determinó que quienes a pesar de cobijarse a esta amnistía, aún la cuenta le supera el millón de pesos, podrán pactar acuerdos de pago si lo desean. Eso sí, deben entregar una cuota inicial y el saldo restante quedará dividido en cuotas mensuales que no superen los 18 meses.

“Otra buena noticia para nuestros deudores es que se está realizando la depuración de cartera de aquellas multas generadas en la vigencia 2006 al 2009. Así que dando aplicación al artículo 355 de la ley 1819 de 2016 y algunas circulares como la resolución 107 de 2017, por parte de la Contaduría General, nos permitiremos restarles también el 70% en los intereses moratorios”, puntualizó Castro Anaya.

FOTOMULTAS SIN INTERESES

Entre tanto, para los deudores de fotomultas habrá rebaja total de los intereses y al notificarse nuevamente solo pagaría el 50% de valor de la sanción.

“Uno de los muy pocos beneficios que trae la aplicación de la ley 1843 de 2017, es concederles la oportunidad de notificarse. Eso significa que si la fotomulta es de 2014, 2015, 2016 ó 2017 va a quedar exonerados de los intereses por mora y solo pagaría la mitad de lo correspondiente a la infracción”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Abr
0
5
5
2
TOLIMA
Sorteo del 23 de Abr
7
6
1
6
Astro Luna
Sorteo del 23 de Abr
tauro
7
7
6
6
Publicidad