Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Así se proyecta el arte florideño en los muros

En total fueron seis puntos los que se seleccionaron para trabajar en el transcurso de este segundo semestre del año.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Desde septiembre comenzaron todos los trabajos de recuperación de los murales que están ubicados en puntos estratégicos, de gran movimiento vehicular y peatonal.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada  / VANGUARDIA  LIBERAL
Cada una de las obras realizadas se caracteriza por la ‘explosión’ de colores que los artistas se permitieron darle a estas paredes que solo eran utilizadas para generar contaminación visual.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las estructuras de cemento y ladrillo que fueron seleccionadas en diferentes sectores de Floridablanca, para imprimirles un poco de color y creatividad, ya hacen parte del nuevo panorama que la ‘Ciudad Dulce’ quiere entregarle a todos sus residentes y visitantes.

El director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Fabio Peña, lo confirmó, al comentar que el proyecto de recuperación de espacios públicos y embellecimiento, denominado ‘Arte para Todos’, está a punto de concluir.

Por eso, el llamado es para que cada persona se encargue de la preservación de los mismos, evitando ser ‘cómplices’ de las acciones de los ciudadanos que atentan -de alguna manera- contra estos embellecidos espacios.

De hecho, el funcionario indicó que pueden ser denunciados ante las autoridades competentes.

Pues tienen la facultad para dar estricta aplicación al artículo 140 numeral 9 del nuevo Código Nacional de Policía, mediante el cual se aclara que está prohibido “escribir o fijar en lugar público, postes, fachadas, antejardines, muros, paredes, elementos físicos naturales tales como piedras y troncos de árboles, de propiedades públicas o privadas, leyendas, dibujos, grafitis, sin el debido permiso, cuando este se requiera o incumpliendo la normativa vigente”.

Por su parte, el maestro Alonso Melgarejo Peñuela, encargado de coordinar al grupo de pintores florideños que participaron de este plan, destacó el apoyo de la Administración municipal para intervenir artísticamente las áreas, a las que les urgía un cambio de imagen total.

Seis puntos intervenidos

1 Puente intercambiador El Bosque

-Área intervenida: 350 metros cuadrados, incluidas las columnas intermedias y frontales, así como laterales de los costados oriental y occidental.

-Temática: Monumento al Santísimo, Reserva Natural del Cerro La Judía, garzas, parapentes y el logotipo referente al bicentenario de Floridablanca.

2 Inmediaciones cancha de fútbol La Cumbre

-Área intervenida: 130 metros cuadrados.

-Temática: Disciplinas deportivas como fútbol, ciclismo y patinaje.

“Fueron representadas en medio de grandes manchas de color, tratadas en estilo impresionista”, explicó el maestro Melgarejo Peñuela.

3 Paralela Centro Comercial La Florida

-Área intervenida: 140 metros cuadrados.

-Temática: Fauna.

Representaciones de aves exóticas y otros animales propios de la región.

4 Sector de Equilibrio, Autopista Floridablanca.

-Área intervenida: 210 metros cuadrados.

-Temática: Máscaras de los matachines del barrio La Cumbre.

5 Calle 6 con carrera 5 del Casco Antiguo

-Área intervenida: 75 metros lineales con una altura promedio de 3,50 metros.

-Temática: Elementos varios, como cultura guane, la emblemática Piedra del Sol, caracolíes, el maíz, la madre naturales y parapentes.

6 Vía de acceso al barrio La Cumbre

-Área intervenida: 270 metros cuadrados.

-Temática: Cultura guane y otros elementos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 17 de Ago
8
8
3
1
medellin
Sorteo del 17 de Ago
7
5
2
5
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
5
6
5
1
Publicidad