Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm
Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Nuevo Cambridge cierra 2017 con broche de oro

Junto con el Nuevo Cambridge, La Quinta del Puente, también de Floridablanca, fue la segunda institución mejor rankeada a nivel nacional.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La institución, según el rector, centra su enfoque en los procesos académicos como en los elementos integrales de la formación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un año con broche de oro cerrará el colegio Nuevo Cambridge, pues además de terminar en el puesto número uno del ranking nacional de los mejores colegios del país, la institución durante este 2017 obtuvo seis distinciones nacionales e internacionales.

El Nuevo Cambridge, ubicado en Floridablanca, ocupó el primer lugar en los calendarios A y B, de un total de 13.425 colegios tanto del sector público como privado que funcionan en el país.

Al referirse a esta distinción, Telmo Peña, rector de la institución, resaltó que “es importante decir que llevamos varios años consecutivos ocupando los primeros puestos a nivel nacional, esto es el producto de mucho trabajo y un gran equipo docente”.

Agregó que “los padres de familia y docentes estamos contentos que nuestro programa internacional, sumado a las certificaciones internacionales, sirvan para generar un ambiente de calidad, donde no solo se destaca lo académico sino la formación humana, desarrollo del arte y todas las competencias que son adecuadas para los estudiantes que están en proceso de formación”.

El colegio alcanzó un promedio de 79,55 con base en los resultados que presenta el Icfes, tras las Pruebas Saber 11 durante el presente año.

Para lograr este puntaje, Peña explicó que se evalúan cinco materias: matemáticas, lectura crítica, sociales, inglés y ciencias naturales.

Igualmente, el rector destacó que obtuvieron la mención del “Sapiens Research Group” (que publica diferentes clasificaciones y categorías de excelencia de las instituciones educativas) y adicionalmente fue catalogado como el mejor colegio que está desarrollando el programa internacional de la Universidad de Cambridge del Reino Unido.

“Queremos seguir generando el mismo entusiasmo en los estudiantes, que sin duda puedan desarrollar todo el potencial de sus competencias y pues eso debe dar como consecuencia una excelente clasificación para el otro año, pero no creemos que sea la meta en sí”, puntualizó Peña.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 22 de Feb
3
4
4
8
QUINDIO
Sorteo del 22 de Feb
2
0
5
3
Astro Luna
Sorteo del 22 de Feb
sagitario
5
3
7
3
Publicidad