Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

En un 53% se ha cumplido el Plan de Desarrollo en Floridablanca

Durante la presentación del informe de gestión, el mandatario local confirmó que este porcentaje equivale a lo logrado en los dos años que lleva de gobierno, frente a lo establecido para el cuatrienio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los entes descentralizados como Banco Inmobiliario de Floridablanca, Emaf, Contraloría, Personería, Concejo, Casa de la Cultura Piedra del Sol, Ideflorida, Dirección de Tránsito y Transporte, E.S.E. Clínica Guane y Escuela de Capacitación Municipal, también hicieron su presentación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El alcalde Héctor Mantilla Rueda pasó ‘al banquillo’, en la mañana de ayer, para hablar de las gestiones adelantadas durante este 2017 que a penas alcanzan a responder una parte de las tantas necesidades que tiene la ‘Ciudad Dulce’.

La intervención del burgomaestre, que duró más de dos horas y media, arrancó con la presentación de los macroproyectos que ya tienen ‘vía libre’ y que, sin duda, mejorarán la movilidad y potenciarán el turismo: intercambiador de Fátima, intercambiador de Papi Quiero Piña, Parque de la Familia y Parque Internacional del Parapente.

Asimismo hizo énfasis en la firma de convenios con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, Departamento para la Prosperidad Social, Ministerio de Educación Nacional y Gobernación de Santander, con el fin de adelantar obras de gran impacto.

En lo referente a educación exaltó las inversiones para el Programa de Alimentación Escolar, transporte escolar, mobiliario, kits, gratuidad educativa, bilingüismo, mejoramiento de la planta física y lo que será la Sede UIS.

En infraestructura, confirmó que 130 Juntas de Acción Comunal se favorecerán con el Banco de Materiales, se adelantaron obras de mitigación del riesgo, cerramiento de áreas de cesión, construcción de puentes vehiculares y peatonales, proyectos viales urbanos en 20 zonas, intervención de la malla vial, renovación del alumbrado público y reposición de alcantarillado en nueve barrios.

No obstante, comunicó que ya se cuenta con un inventario de inmuebles fiscales y, además, se continúan con los trámites para obtener la titularidad de predios.

El tema de soluciones habitacionales también fue mencionado, ya que su ejecución estaría iniciando el próximo año; al igual que la legalización de más barrios subnormales.

En cultura, salud y deportes, el número de beneficiarios sigue arriba, gracias a los programas implementados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad