Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 10:48 AM

Se recupera osa perezosa que cayó de un árbol de 14 metros en Floridablanca

Una osa perezosa resultó herida luego de caer varios metros desde un árbol del jardín botánico 'Eloy Valenzuela' de Floridablanca. El animal se recupera satisfactoriamente.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Se recupera osa perezosa que cayó de un árbol de 14 metros en Floridablanca
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Una de las ramas de un árbol, a unos 14 metros de altura, se quebró cuando una osa perezosa se movilizaba en el jardín botánico Eloy Valenzuela de Floridablanca.

Donald Anaya, coordinador del Grupo de Fauna de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, explicó a Vanguardia.com que el hecho se registró hacia las 9:15 p.m. del pasado martes. "De inmediato se coordinó el traslado a la clínica veterinaria.El golpe fue fuerte, estaba en una de las ramas más altas del árbol".

Sobre su estado de salud, el funcionario señaló que el animal se le realizó una ecografía que solo reflejó hematomas internos. Además no se encontraron fracturas. "Se encuentra estable. Ya está más activo, está volviendo su viveza".

Por ahora, la perezosa continuará bajo observación para descartar que requiera alguna intervención. "Los hematomas han ido evolucionando positivamente. No queremos intervenirlo sin necesidad".

Tan pronto el animal esté en condiciones óptimas será regresada al parque. "En cautiverio difícilmente se alimenta porque siempre ha estado libre".

En este jardín botánico habitan cuatro osos perezosos adultos, incluyendo la que se accidentó, al igual que dos crías de esta especie. 

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad