Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

PAE funcionará desde el primer día de clase: Alcalde

Para un total de 13.030 estudiantes se estará garantizado el Programa de Alimentación Escolar, en Floridablanca, durante el primer trimestre de 2018.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el último informe trimestral del Ministerio de Educación Nacional sobre la operación del PAE, Floridablanca logró la mejor calificación del departamento al obtener un 95 puntos sobre una escala de 100.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Por cerca de $1.300 millones se adelantará la contratación del proyecto mediante el cual se distribuirá la minuta diaria a los menores, entre 4 y 17 años, de las diferentes instituciones educativas oficiales, urbanas y rurales, de la ‘Ciudad Dulce’.

La primera entrada en operación del Programa de Alimentación Escolar tendrá una duración de 33 días calendario escolar, “mientras que hacía el mes de enero con presupuesto de 2018 ya entraremos a hacer todo el procedimiento de contratación por los días restantes”, explicó el alcalde Héctor Mantilla Rueda.

Quien respondió que la cobertura no será incrementada por el momento, ya que al finalizar este 2017 se agregaron 300 cupos, con respecto al número con el que habían iniciado.

Sin embargo, hizo la aclaración de que la meta es que para el año entrante, el PAE llegue a 500 estudiantes más y se pueda dar apertura a otros tres restaurantes escolares, tal y como se pudo lograr en esta vigencia.

“Todo depende también de lo que el Gobierno nacional nos responda frente a los recursos que no ha girado. Quiero aclarar que esta plata del PAE sale del presupuesto municipal”, acotó Mantilla Rueda.

De acuerdo con las modalidades habrá 2.002 beneficiarios con complemento mañana/tarde industrializado, 5.227 con almuerzo preparado en sitio, 5.811 con complemento mañana/tarde preparado en sitio.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 19 de Ago
9
1
1
2
culona festivo
Sorteo del 19 de Ago
4
2
8
9
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
libra
7
4
2
2
Publicidad