Publicidad
Vie Ene 19 2018
24ºC
Actualizado 04:58 pm
Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Cientos de visitantes han llegado al único pesebre dulce de Colombia

La inspiración de Cristian Jiménez y su familia no solo está en ofrecer las mejores obleas, sino en que cada diciembre quienes lleguen a Floridablanca tengan la oportunidad de disfrutar, quizá, del único pesebre dulce que puedan encontrarse en el país.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Todos los años se trabaja en torno a una temática, para este 2017 la elegida fue Europa por el mundial de fútbol.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de cinco años consecutivos de haber gestado esta idea, la creatividad sigue saltando a la vista, a tal punto de que ya terminó por convertirse en uno de los principales atractivos que para esta época se pueda tener en la localidad.

Está ubicado en la carrera 7 N° 4-51 del Casco Antiguo, a pocos metros de la Casa de la Cultura Piedra del Sol. Mide 6 metros de largo, tiene 1,80 metros de alto y puede alcanzar un peso de 400 libras.

Para su elaboración se requieren de cuatros meses aproximadamente y varias manos. Se utilizan más de 450 libras de arequipe, 40 cantinas de leche, masapán, 400 libras de azúcar, así como dulces de arroz, de cidra, de apio, de maracuyá, merengón, conos de helado, rosquillas y hasta recortes de obleas.

Íngrid Lorena Trujillo, asesora comercial de Tentaciones, manifestó que “en su gran mayoría utilizamos los ingredientes más típicos de Floridablanca”.

Qué si se puede degustar, claro que sí, quienes deseen lo pueden hacer; eso sí, solo se pueden tomar las piezas dejadas en áreas especificas que están frescas y aptas para el consumo humano.

“No quiere decir que el resto no sea comestible, solo que por su exposición al ambiente -desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche- no es recomendable ”, acotó Trujillo. De acuerdo con información suministrada, en la base del nacimiento, se aplica hipoclorito para alejar a los insectos.

Y al finalizar la época, toda la estructura se convierte en ‘melao’ que el ganado lo aproveche; lo que quiere decir que nada de lo que hay allí se desperdicia.

PARA TENER EN CUENTA

-Todos los días, frente a este pesebre, se reza la novena de aguinaldos. Y quien lleve un regalo para los niños más desfavorecidos reclama una oblea.

-Las bases de las casas son tablas hechas de arequipe.

-Cristian Jiménez es propietario de Tentaciones Dulces y Obleas y espera para mediados de 2018 crear el primer estadio de arequipe.

-La imaginación de Jiménez no tiene límites. En el marco de los 200 años de Floridablanca, creó la ‘Oblea Bicentenario’, a base de camarones.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Ene
2
5
4
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Ene
1
9
8
7
Astro Sol
Sorteo del 19 de Ene
geminis
6
9
0
9
Publicidad